Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 23:12

    Pide Benjamín Carrera programas y presupuesto para proteger a las niñas de la violencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- El diputado morenista, Benjamín Carrera Chávez, presentó ante el pleno legislativo, la propuesta de creación de programas enfocados a la prevención de violencia de género cometida en perjuicio de niñas, en el marco del décimo aniversario del Día Internacional de la Niña.

    Esto a pesar de que, las inversiones en tema de los derechos de las niñas siguen siendo limitadas y estas siguen enfrentándose a un sinfín de dificultades para desarrollar todo su potencial.

    - Publicidad - HP1

    “Todas las mujeres y las niñas del mundo, sin importar su origen, edad, condiciones sociales, religión, identidad de género u orientación sexual, están expuestas al riesgo de ser víctimas de violencia. La intersección de diferentes variables, como la situación de pobreza, la pertenencia étnica, la condición de discapacidad y el estatus migratorio, entre otras, aumenta su vulnerabilidad y las condiciona a enfrentar barreras adicionales para acceder a la justicia o a servicios de apoyo” explicó el diputado Carrera Chávez.

    Por ejemplo, el acoso y abuso callejero comienza cuando las niñas tienen 9 o 10 años, intensificándose entre los 12 y los 15 años. En 2015, el 98.4% de matrimonios de personas menores de 15 años registrados en el país se trataba de niñas y adolescentes mujeres con hombres mayores de 18 años.

    “Poner fin a la violencia contra estas es prioritario no sólo porque atenta contra su sano desarrollo y representa una grave violación a sus derechos humanos, sino porque, además, limita la construcción de una sociedad pacífica, incluyente y justa” destacó el legislador de morena.

    Es por ello que pidió que el Congreso del Estado de Chihuahua, exhorte al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia para que, a través de la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social, diseñe y ejecute una serie de programas específicos para la prevención de la violencia de género cometida en contra de niñas, mismos que deberán adaptarse de acuerdo a las particularidades de cada una de las regiones del estado.

    Además de solicitar a la Secretaria de Hacienda para que, en coordinación con el Sistema Estatal DIF y la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, se destine una partida presupuestal especial para la ejecución de programas específicos para la prevención de la violencia de género cometida en perjuicio de niñas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto