Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 1:25

    Pensión a personas mayores es un acto de justicia: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo acudió a Guadalupe y Práxedis G. Guerrero a entregar 313 tarjetas, para que los derechohabientes puedan disponer de recursos.

    Guadalupe, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Este día se entregaron 313 tarjetas del programa de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, a derechohabientes en los municipios de Guadalupe y Práxedis G. Guerrero, en un acto que encabezó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    En su gira de trabajo a estos municipios, el funcionario federal comentó que quienes ahora tienen 65 años o más, trabajaron durante la década de los 80 no sólo por ellos mismos, sino por el país y hoy México sigue en pie gracias a sus esfuerzos y aportaciones.

    Por ello, el actual Gobierno Federal está enfocado a trabajar por una justicia social y dar apoyo a quien más lo necesita.

    La política social del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para entregar una pensión a los adultos mayores no son dádivas, sino lo que en derecho y justicia les corresponde, porque gracias a su trabajo, al amor, al cariño que le tienen a su familia y a su país, México no se derrumbó, mencionó ante los beneficiarios.

    Comentó que este gobierno voltea a ver a los más necesitados, prueba de ello es la entrega de 313 tarjetas de Pensión de Personas de Adulto Mayor, de las cuales 111 corresponden a Guadalupe y 202 a Práxedis.

    Los derechohabientes ya podrán disponer de su pensión bimensual que es de 3 mil 850 pesos para cubrir sus necesidades.

    La importancia de este programa en el Municipio de Práxedis, es que se trata de una derrama de 16 millones de pesos anuales, los cuales se entregan de forma directa a los beneficiarios, más otras becas como la pensión de Niñas y Niños Hijos de Padres y Madres Trabajadores, Discapacidad y Becas Benito Juárez.

    Agregó que se espera que pronto esté en funciones el Banco del Bienestar, que ayudará a los habitantes de los municipios cercanos para que cobren ahí sus remesas o hagan retiro de sus tarjetas de Bienestar.

    La delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, comentó que este es un derecho constitucional y tiene como objetivo a apoyar a quienes más lo necesitan y se encuentra plasmado en el Artículo 4.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto