Penal de máxima seguridad, lucha de la Bancada Naranja para recuperar la paz: Francisco Sánchez

Publicado el

Publicidad - LB2 -

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que la rehabilitación del Cefereso número 9 para el establecimiento del primer centro de reclusión de máxima seguridad, es el fruto de una lucha que la Bancada Naranja ha emprendido desde hace varios años.

Chihuahua, Chih .- “Desde el pasado 2023 hemos impulsado la rehabilitación de este centro penitenciario que la federación abandonó en Ciudad Juárez, convertirlo en un centro de máxima seguridad para que ahí se recluyan a los criminales desalmados, a los terroristas, a quienes desde prisiones sin las medidas de seguridad necesarias, siguen ordenando crímenes en Chihuahua”, declaró.

Francisco Sánchez remarcó que desde enero del 2023, presentó la reforma al Plan Estatal de Seguridad y Procuración de Justicia para que se destinen los recursos para la habilitación de este penal de máxima seguridad en las instalaciones de lo que hoy es el Cefereso abandonado por la federación.

- Publicidad - HP1

La habilitación de este penal permitirá sacar de la mancha urbana de Ciudad Juárez a reos que siguen operando sus células criminales desde el interior de un penal diseñado para contener a reos detenidos por delitos menores. Por lo que un penal de máxima seguridad será una herramienta para brindar seguridad a las familias y para garantizar que los criminales no sigan operando desde el interior de las cárceles.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Supera EE.UU. las 450.000 muertes por coronavirus

A pesar de los esfuerzos, Estados Unidos alcanzó la cifra la de 455.000 muertes...

Alerta la J+ por defraudadores

Personas ajenas a este organismo operador andan por el oriente de la ciudad, haciéndose...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto