Participa Isela Martínez en foro ciudadano para integración del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027

La legisladora formó parte de la mesa de trabajo de temas indígenas. Determinan prioridades para atender por medio de acciones y programas


Hidalgo del Parral, Chih. –
La Diputada de la Fracción Parlamentaria del PAN, Isela Martínez Díaz, asistió el día de ayer al foro de participación ciudadana para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 en Hidalgo del Parral, en el cual colaboró en las labores de la mesa de temas indígenas.

Dicho foro, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, contó con 12 mesas temáticas encaminadas a la reflexión y deliberación en torno de las acciones que el Gobierno estatal debe tomar en la región.

Durante esta jornada de trabajo, la legisladora escuchó a los representantes de diferentes comunidades indígenas de la zona, quienes expusieron las problemáticas que enfrentan, entre las que se encuentran el desempleo, pérdida de identidad cultural y migración, para posteriormente trabajar mediante el diálogo y determinar las posibles soluciones que se incluirán en el Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado.

- Publicidad - HP1

Como resultado de esta mesa de trabajo, se determinó establecer como prioridades la preservación de la cultura y el evitar la migración en sus localidades. Isela Martínez, integrante de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas del H. Congreso del Estado, recogió el sentir de este sector de la población para tomar acciones desde el Poder Legislativo y en conjunto con los otros niveles de gobierno.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.