Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 9:53

    Participa en la ruta ¨Corriendo con los Legendarios Ralámuli¨

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los turistas tendrán la oportunidad de recorrer la Sierra Tarahumara con uno de los corredores rarámuri, más importantes de Chihuahua

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Turismo, dio a conocer la ruta “Corriendo con los Legendarios Ralámuli”, una experiencia en la que las y los turistas podrán recorrer la Sierra Tarahumara con Arnulfo Químare, maratonista triunfador de competencias a nivel internacional.

    - Publicidad - HP1

    Se busca posicionar al estado de Chihuahua como uno de los más atractivos, ofreciendo un recorrido único por los paisajes más bellos de Creel, Barrancas del Cobre y Cerocahui.
    El evento fue presentado por la directora de Turismo, Nathalie Desplas Puel y el ultramaratonista Arnulfo Químare, a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado.

    Arnulfo Químare, originario de la comunidad de Sorichique, ha sido campeón tres veces del Ultramaratón de los Cañones en Guachochi y cuatro veces campeón en la carrera Caballo Blanco en Urique. Además ha participado en carreras en Japón, España, Francia y en varios estados de la Unión Americana.

    En 2006 le ganó la carrera al reconocido corredor estadounidense Scott Jurek, quien ha tomado de inspiración a Arnulfo y a la cultura rarámuri para escribir el best seller de “Nacidos para Correr”, el cual ha sido traducido a por lo menos 21 idiomas.

    La ruta “Corriendo con los Legendarios Ralámuli”, se compone de tres itinerarios con distintos tiempos que el mismo visitante junto con tour operadoras podrán aprovechar y determinar.

    El Tour de cuatro días tres noches, está pensado para aprovechar un fin de semana largo y haciendo uso de puentes laborales. El itinerario comprende los poblados de Cerocahui y Urique.

    El tour de siete días y seis noches, abarcando Creel, Barrancas, Divisadero y alrededores. Mientras que el de siete días y seis noches, abarcando Cerocahui, Urique y Soriquiche y la casa de Arnulfo.

    Para la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, es de suma importancia la reactivación del turismo; por lo que invita a la ciudadanía a ser parte de esta experiencia única.

    Para mayores informes, ingresar a la página de Facebook: www.facebook.com/TurismodeChihuahua.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Listas las semifinales de la UEFA Champions League

    La etapa de los Cuartos de final de la UEFA Champions League terminó dejando...

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto