Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:06

    Participa Chihuahua en Primer Encuentro Virtual Iberoamericano de Autismo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es presentado por Iluminemos de Azul A.C. y Gobierno del Estado de Chihuahua del 4 al 7 de noviembre; cuenta con la participación de 568 personas de España y América LatinaChihuahua, Chih. – Este 4 de noviembre inició el Primer Encuentro Virtual Iberoamericano de Autismo con apoyo del Gobierno de Chihuahua y realizado por Iluminemos de Azul, organización sin fines de lucro referente en temas de concientización de autismo en México.

    El evento arrancó con Chihuahua como Estado Invitado, con la participación de 568 personas inscritas, 150 de ellos con Beca proporcionada por el Gobierno estatal y un protocolo inaugural por parte del secretario general del Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, en representación del gobernador del Estado, así como del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Pablo Héctor González Villalobos.

    - Publicidad - HP1

    También participaron en la inauguración, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral; el secretario de Desarrollo Social; Luis Aguilar Lozoya y Gerardo Gaya, fundador y director de Iluminemos de Azul; Paola Trujillo, representante de la organización en el Estado de Chihuahua y Fernando Arias, persona diagnosticada con asperger, vocero de Iluminemos de Azul.

    Durante el protocolo se destacó el compromiso del Estado de Chihuahua ante acciones que fomentan la inclusión y el respeto a las diferencias de quienes viven condiciones de vida como el autismo. A lo largo del evento, autoridades de diversas instituciones de Chihuahua participarán para dar a conocer avances y buenas prácticas con respecto al tema.

    Además se invitó a los asistentes virtuales a visitar el Estado y conocer sus riquezas culturales.

    De esta forma, aprovechando las herramientas virtuales y como forma de innovación ante las restricciones por el coronavirus, Iluminemos de Azul montó una plataforma para que todos los que aseguraron un lugar en el evento, puedan disfrutar del 4 al 7 de noviembre transmisiones en vivo, acceso ponencias, paneles y entrevistas “on demand” (bajo demanda).

    Todas las actividades: 25 sesiones en vivo, 32 on demand y 12 paneles, que cuentan con más de 100 ponentes, quedarán grabadas y disponibles para quienes estén inscritos, durante todo el mes de noviembre.

    En el Encuentro participan representantes de las organizaciones más reconocidas en España y América Latina con respecto al espectro autista, terapeutas, familiares de personas con autismo y se destaca la participación de ponentes dentro del espectro que comparten su experiencia “en primera persona”.

    Entre los ponentes destacan: Eustacia Cutler (Mamá de Temple Grandin), Steve Silberman (Autor de Neurotribus), Leonardo Caracol (Amasperger), Carlos Marcín (Spectrum Therapy Center), Eduardo Díaz Tenopala (Enlace Autismo), Michael Alessandri (Director del Centro de Autismo y Relacionados de la Universidad de Miami), Daniel Comín (Autismo Diario), Ernesto Reaño (EITA), Judith Vaillard (Domus Instituto de Autismo A.C.), Veronica Martínez Cerdeño (Investigadora Principal del laboratorio de Anatomía del MIND Institute en UC Davis), Francisco Teutli, Dr. Antonio Rizzoli por mencionar algunos.

    Además, organizaciones cuya causa es el autismo de varios países, se han unido con el objetivo de tener una visión integral y crear una comunidad donde la opinión de todos cuenta.

    Entre las instituciones aliadas de México e Iberoamérica se encuentran: Liga Colombiana de Autismo, ¡Soy Autista y Qué!, Asperger México A.C., Autismo Ciudad de México, Autismo ABP, Cotii, Fundación Hace, Centro Autismo Teletón, El viaje de Amerikania, Autism 4 Good, Centro de Apoyo y Calidad de Vida AC, Centro Potosino de Autismo, OTEA, Fundación Mexicana de Autismo TATO, Red Atención a la Neurodiversidad, UDG virtual.

    Si deseas ser parte de este evento, aún puedes registrarte, para más información entra a: encuentro.iluminemosdeazul.org/ y aprovecha la promoción de cuota anticipada antes del 16 de octubre.

    Acerca del Autismo: Es una condición que afecta en mayor o menor medida la comunicación, las relaciones sociales, la conducta y la integración sensorial de las personas, con una prevalencia de 1 de cada 115 niños en México según estudios recientes (en Estados Unidos señalan a 1 de cada 68 niños). El día 2 de abril fue declarado por la ONU como Día Internacional de Concientización del Autismo.

    Acerca de Iluminemos de Azul, A.C.: es una organización mexicana sin fines de lucro que realiza acciones de impacto social que mejoran la calidad de vida de las personas con autismo y/o alguna condición del neuro desarrollo y sus familias, con un alcance e impacto en todo América Latina.

    En tan solo 5 años, ha logrado impactar la vida de cerca de 75,000 personas de manera directa e indirecta, a través de conferencias, talleres, promoviendo espacios y oportunidades incluyentes y laborales, programas y políticas públicas, logrando hacer del autismo un tema de interés público a través de la sensibilización de la sociedad y campañas de concientización. Para mayor información, consultar www.iluminemosdeazul.org

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto