Participa Chihuahua en el XII Seminario de Ingeniería Vial AMIVTAC

Presenta Gobierno del Estado a los asistentes, algunos pormenores sobre el trabajo que realiza en la materia.

Chihuahua, Chih .- El secretario de Desarrollo Urbano  Ecología (SDUE), Gabriel Valdez Juárez, participó como ponente en el XII Seminario de Ingeniería Vial AMIVTAC (Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, Asociación Civil), que reúne en la ciudad de Chihuahua a los profesionistas más destacados en la materia a nivel nacional e internacional.

El funcionario presentó la conferencia “Movilidad Urbana Sustentable y Segura en el Estado de Chihuahua”, en la que expuso algunos pormenores del trabajo que realiza la actual administración en materia de movilidad urbana segura, el marco normativo, los principios, así como los derechos y políticas públicas tendientes a mejorar este tema en el estado.

- Publicidad - HP1

Lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, presentado en su momento por la Gobernadora Maru Campos Galván.

Valdez presentó además el proyecto de movilidad urbana sustentable, que se encuentra en proceso de ejecución y consiste en el desarrollo en Ciudad Juárez, del Corredor Troncal Tecnológico y del BRT II con sus repercusiones en la movilidad y el medio ambiente.

Detalló que la intención del Seminario, es exponer a los asistentes lo que Gobierno de Chihuahua trabaja en la entidad, referente a la movilidad urbana para los diferentes municipios, en el sentido de qué vías de comunicación se complementarán, mejorarán o serán construidas en el territorio.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.