Participa Chihuahua en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

Creel, Batopilas y Casas Grandes representan al estado en este evento que se desarrolla del 22 al 24 de abril, y en el que participan un total de 132 Pueblos Mágicos de México para ofertar sus productos turísticos.

Chihuahua, Chih .- Los Pueblos Mágicos del Estado de Chihuahua, Creel, Batopilas y Casas Grandes, participan del 22 al 24 de abril, en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se realiza en Barcelona, España, en donde presentan la oferta turística de la entidad.

Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas del Estado en conjunto con el Gobierno Federal,  brindaron el apoyo necesario para costear gastos de viaje y pabellón a la delegación mexicana.

- Publicidad - HP1

Más de 200 prestadores de servicios, secretarios de Turismo estatales, presidentes municipales y tour operadores forman parte de este equipo de trabajo que expone la cultura, tradición y artesanías de los 132 Pueblos Mágicos en Europa.

La delegación chihuahuense está encabezada por María Angélica Granados Trespalacios, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y María Teresa Matamoros Montes, directora del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, además, la comercialización y muestra de las y los artesanos de las diferentes comunidades indígenas, está a cargo de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch).

Con la promoción de los poblados de Creel, Batopilas y Casas Grandes, se busca generar una sinergia entre los sectores público y privado, que derive en la reactivación económica de los Pueblos Mágicos y la industria turística de la entidad, mediante el incremento de la inversión y afluencia de visitantes.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.