Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 7:18

    Pronostican ola de calor en Parral; llama Protección Civil a extremar precauciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Unidad Local de Protección Civil informa a la comunidad sobre el pronóstico de una ola de calor que se espera para esta semana, a partir del martes y hasta el viernes.

    Parral, Chih .- Se prevé que las temperaturas alcancen de 33 a 35 grados centígrados, lo que puede representar un riesgo para la salud de las personas. Ante esta situación, se emiten recomendaciones para evitar golpes de calor y se hace un llamado a extremar las precauciones.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se espera que las temperaturas en la región alcancen valores máximos de hasta 35 grados. Esta ola de calor puede tener consecuencias para la salud, especialmente para los grupos más vulnerables como niños, personas mayores y aquellos con afecciones médicas preexistentes. La exposición prolongada a altas temperaturas puede dar lugar a golpes de calor, insolación y otras afecciones relacionadas.

    El titular de la Unidad Local de Protección Civil, Francisco Nájera, recomendó a la comunidad seguir las siguientes medidas de precaución para evitar sufrir algún incidente de calor:

    • Mantenerse hidratado: Beber agua regularmente, incluso si no siente sed. Evite el consumo excesivo de bebidas con cafeína o alcohol, ya que pueden aumentar la deshidratación.

    • Permanecer en lugares frescos: Buscar lugares con aire acondicionado o ventilación adecuada para mantenerse fresco.

    • Usar ropa adecuada: Vestir ropa ligera y de colores claros, que permita la transpiración y proteja del sol. No olvidar utilizar protector solar con un factor de protección alto.

    • Planifique actividades al aire libre: Evite realizar actividades físicas extenuantes durante las horas de mayor calor, generalmente entre las 11 am y las 4 pm. Si debe realizar alguna actividad al aire libre, hágalo en las primeras horas de la mañana o en la tarde, cuando las temperaturas sean más bajas.

    • Mantenerse informado: Estar atentos a los boletines y comunicados de las autoridades y seguir las recomendaciones de Protección Civil. Si presenta síntomas de golpe de calor, como mareos, dolor de cabeza, náuseas o debilidad, busque asistencia médica de inmediato.

    La Unidad Local de Protección Civil monitorea de cerca la situación y trabaja en estrecha colaboración con otros organismos para garantizar la seguridad de la comunidad durante esta ola de calor.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto