Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:16

    Parral gestionará amparo colectivo para vacunar a menores contra el COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se está respondiendo a la incertidumbre de los padres de familia ante el regreso presencial a clases.

    Parral, Chih .- Tenemos un Gobierno Federal que no está escuchando las necesidades de la gente y ya pidió el regreso a clases presenciales a las escuelas, pero no garantiza la salud de quienes ingresan a las instituciones, es por ello que este Gobierno en conjunto con los regidores de Movimiento Ciudadano habrá de promover un amparo colectivo para que los adolescentes entre los 12 y 17 años de edad sean vacunados contra el COVID 19 en Parral.

    - Publicidad - HP1

    Así lo dio a conocer en rueda de prensa el licenciado, César Peña, Presidente Municipal de Parral quien destacó su compromiso de luchar por los derechos de cada uno de los parralenses, tocando hoy de acuerdo a las circunstancias, dar una batalla donde afortunadamente el Diputado Local, Francisco Sánchez, ya cuenta un antecedente a favor de 15 adolescentes cuyos padres solicitaron vacunarlos contra el COVID 19, ganando los amparos correspondientes como ya es conocido.

    Peña Valles, acompañado por la fracción de regidores de Movimiento Ciudadano en el Cabildo, lamentó que se esté desprotegiendo a los adolescentes, con el antecedente de que el Gobierno Federal no ha escuchados las peticiones de la ciudadanía y especialmente la preocupación de los padres de familia que tienen que decidir entre firmar una autorización para los que asisten a los planteles o dejarlos en casa, incluido en ello que no se cuenta una plataforma adecuada para llevar clases el línea que garanticen su educación.

    “Las herramientas para poner fin a esta pandemia son las vacunas y afortunadamente la mayoría de los parralenses ya cuentan con sus dosis, pero faltan nuestros adolescentes, nuestra niñez” reiteró el Edil quien confirmó que en Parral se sigue trabajando en las medidas de prevención a través de Médico en tu Casa, acción a la que se sumará la promoción de los amparos que dijo vendrán a dar seguridad a las familias parralenses que día a día mandan a la escuela a sus adolescentes.

    Los regidores, Liliana Valdez, Laura Arvizu, Efrén Rodríguez y César Gutiérrez, se sumaron a la postura en total apoyo a la iniciativa de promover el amparo colectivo para que los adoleces entre los 12 y 17 años sean vacunados contra el CIVID-19, incluido en esto el sondeo realizado entre médicos locales y padres de familia, que viven la incertidumbre y preocupación de resolver el tema para quienes acuden a las escuelas a las clases presenciales y quienes están preocupados por el retraso escolar de sus hijos de quedarse en casa.

    El próximo viernes durante el Programa Presidente en Movimiento, a instalarse en la colonia La Fortuna se pondrá en marcha la recepción de solicitudes de los padres de familia que deseen incluir a sus hijos en el amparo colectivo a promover el Poder Judicial de la Federación, con apoyo del Diputado, Sánchez Villegas, para que los adolescentes sean protegidos con la vacuna contra el COVID-19. Parral, la Capital de lo Bueno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto