Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:11

    Cumple Tribunal de Violencia de Género 2 años en funciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las actividades de esta instancia especializada comenzaron el 30 de agosto de 2020 como parte de las labores judiciales para realizar un trabajo con perspectiva de género.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – El Tribunal Especializado en Violencia de Género (TEVG) cumplió 2 años de trabajo en el Distrito Bravos, Chihuahua, por lo que autoridades realizaron diversas actividades para conmemorar el hecho, ya que se trata de un eje importante para la actual alerta de violencia de género declarada en municipios del estado.

    - Publicidad - HP1

    El Tribunal Especializado, dependiente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), se encuentra dentro del sistema penal acusatorio atendiendo peticiones iniciales, órdenes de aprehensión, órdenes de cateo y procedimientos abreviados, entre otras diligencias.

    “Esta es la respuesta institucional ante la inseguridad que han sufrido en los últimos años las mujeres”, declaró la magistrada presidente, Myriam Hernández Acosta durante su encuentro con el personal que atiende esa instancia.

    El principal objetivo, dijo, es garantizar la aplicación igualitaria del derecho con una visión especializada, por lo que se cuenta con el apoyo de una comisión interdisciplinaria compuesta por expertos en psicología, trabajo social y criminología.

    Esta comisión es la encargada de generar aportes para valorar el nivel de riesgo contextual y personal, determinando en el nivel donde se encuentran las víctimas directas e indirectas, así mismo se estudia la posibilidad de alguna violencia feminicida pueda escalar en cada caso, y así alertar al sistema para tomar las acciones pertinentes y así evitar una violencia fatal.

    El personal adscrito al TVEG permanece en constante capacitación y actualización en temas sobre violencia de género, derechos humanos, sensibilización entre otros, con el objetivo de garantizar una aplicación justicia igualitaria.

    Actualmente, el Tribunal Especializado en Violencia de Género se encuentra habilitado en Ciudad Juárez; sin embargo, se planea replicar su trabajo en el resto del estado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto