Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 9:48

    Lozoya presenta ampliación de Controversia Constitucional ante la SCJN

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alfredo Lozoya Francisco Sanchez

    Ciudad de México – La ampliación de la Controversia, que presentó este 12 de marzo el Alcalde, Alfredo Lozoya, en la CDMX ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, obedece a la publicación de las reglas de operación 2019 del ahora llamado Programa de Apoyo para el bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.

    - Publicidad - HP1

    Así lo consignó ante medios Nacionales, el Presidente Municipal de Parral, quien describió que las reglas, publicadas luego de la Controversia inicial, contra el recorte presupuestal a las Estancias Infantiles, el pasado 13 de febrero y ya radicada con el expediente 72/ 2019 en manos del Magistrado, Alcántara Carranca, contravienen el objetivo central del programa, que es el de apoyar a las madres y padres trabajadores de México, durante el tiempo que ellos laboran.

    Lozoya Santillán, destacó que la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ya ha planteado su postura en coincidencia con la violación a los Derechos de las madres trabajadoras y sus hijas e hijos, lo cual consideró es una postura muy importante a ser valorada por la SCJN para resolver la controversia, cuya ampliación también se presenta por la violación a la suspensión provisional otorgada en los diversos juicios de amparo, dado a que no se cumplimentó el ordenamiento judicial.

    Lozoya Santillán, confirmó que el Movimiento Estatal de Mujeres de Chihuahua, ésta mañana llevó hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en New York, la lucha por los Derechos de las Mujeres y sus hijos, en plena coincidencia con la postura del Municipio de Parral, lo cual agradeció.

    Por último, manifestó su confianza de que la ampliación de la controversia sea admitida por la SCJN y se otorgue la suspensión a las medidas descritas, que destacó no solo afectan a más de 200 familias de Parral, sino a miles del País, poniendo en la zozobra el cuidado y la seguridad de las niñas y niños y el trabajo de sus padres. Construyendo juntos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Balazos por no abrazos…

    En la encrucijada de los desafíos sociales que enfrentamos, un aspecto fundamental a menudo...

    El boteo, un formato de lavado de los recursos ilícitos e ilegales.

    “El enfrentamiento de los opositores, utilizando a sus amigos los criminales GENERADORES DE MIEDO,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto