Llama Lozoya a atender a encuestadores de INEGI en el Censo de Población y Vivienda 2020

Publicidad - LB3 -

Este lunes, dio inicio el Censo de Población y Vivienda 2020, por lo que el alcalde Alfredo Lozoya Santillán, hizo un llamado a la ciudadanía de atender a los encuestadores que recorrerán todos los hogares de la ciudad.

Hidalgo del Parral, Chih. – Durante 4 semanas a partir de hoy entrevistadoras y entrevistadores del INEGI aplicará el cuestionario censal y recorrerán en todo Parral, el estado y el país, en el mayor proyecto estadístico de México lo que requiere que todas y todos los mexicanos participemos, señaló el Edil parralense.

- Publicidad - HP1

Asimismo, destacó que el personal del INEGI estará debidamente identificado con su credencial a la vista y uniformado, incluso la información que se dé, serpa guardada con confidencialidad y se utilizará exclusivamente para fines estadísticos.

Es de resaltar, que el censo de población se realiza cada 10 años por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y por ley, todos tenemos el deber de participar en el magno evento estadístico que trae grandes beneficios.

Con dicha información, se obtendrán datos como cuántos habitantes somos, cuántas mujeres, cuántos hombres y de que edades, cuáles son sus características socio económicas y culturales, también se identificará la realidad y necesidades en materia de educación, trabajo, salud y vivienda, incluso permitirá realizar diagnósticos, proyectos, programas y políticas públicas de apoyo a la población desde los tres niveles de gobierno, el sector privado y el sector social.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse