Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 17, 2024 | 6:45

    Inauguran alcalde César Peña y FECHAC Unidad Odontológica Móvil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con lo cual, el Gobierno de Parral y la Iniciativa Privada demuestran su compromiso para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

    Ciudad Juárez, Chih .- El alcalde César Peña Valles en conjunto con directivos de FECHAC inauguraron este viernes la Unidad Odontológica Móvil, la cual se suma al programa de Médico en tu Casa. Este nuevo servicio gratuito de atención dental para toda la ciudadanía es posible gracias a la magnífica coordinación entre el Gobierno de Parral y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, quienes establecen programas sociales de alto impacto para beneficio directo de la gente.

    - Publicidad - HP1

    “Sabemos que la atención dental es un aspecto esencial de la salud y también sabemos que muchos parralenses no pueden acceder a ella debido a diversos factores. Ya sea porque viven en zonas rurales y alejadas, o porque no cuentan con los recursos necesarios para costear los servicios dentales privados, muchas personas en nuestra comunidad se ven privadas de la atención que necesitan para mantener una buena salud bucal”, enfatizó el Edil parralense.

    Con este programa, queremos demostrar que estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, y que estamos dispuestos a hacer lo necesario para lograrlo. Esta unidad móvil estará equipada con todo lo necesario para brindar servicios de odontología básica. Se encuentra totalmente equipada para llevar a cabo diagnósticos precisos y servicios efectivos.

    La Unidad Odontológica Móvil cuenta con una unidad dental, unidad de rayos X, autoclave y herramientas odontológicas propias de la Salud. Se ofrecerán técnicas de cepillado, revisión general, limpieza dental, toma de radiografías, detección oportuna y relleno de caries, así como profilaxis y aplicación de flúor. Para promover la prevención de enfermedades buco-dentales, se creará un programa municipal de Salud Bucal Preventiva, en el que se llevarán a cabo ferias de la salud y eventos para la consulta odontológica.

    En el evento estuvo presente la administradora del Consejo Local de Estacionómetros, Lorena Chavira, el titular de Médico en tu Casa, Edgar Chávez, la Directora General de FECHAC, Erika Seyffert, el Presidente Estatal de FECHAC, Luis Alberto Barrio y el Presidente del Consejo Local de FECHAC, Carlos Paul Bremer Baca, quien manifestó que dicha unidad costó 2 millones de pesos y ratificó el compromiso del organismo empresarial para seguir trabajando de la mano con el Gobierno de Parral con la finalidad de apoyar a la gente.

    “Quiero agradecer a todos los involucrados en la implementación de este programa, desde el personal médico que trabajará en la unidad móvil, a FECHAC, al Consejo de Estacionómetros y al Proyecto Cordero de Minera Titán. También quiero agradecer a todos ustedes, por confiar en nosotros y apoyarnos en nuestros esfuerzos por mejorar su calidad de vida”, destacó el Presidente Municipal.

    La importancia de trabajar de la mano con la sociedad civil es fundamental para que Parral siga creciendo y desarrollando programas para la ciudadanía. La Unidad Odontológica es un ejemplo de ello, y se espera que beneficie a miles de personas en el municipio, concluyó el alcalde César Peña.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia obra de rehabilitación del colector Fonapo en Delicias

    Con una inversión conjunta de más de 32 millones de pesos, se beneficiará a...

    Sigue estas recomendaciones para prevenir accidentes en casa durante periodo vacacional

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones a la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto