Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 3:11

    Capacita DIF Estatal sobre “Comunicación y lenguaje en el autismo” en Parral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Evento sobre autismo concientiza a familias en Parral. DIF Estatal ofrece diagnósticos para niños de 31 meses a 8 años.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – En el marco de las actividades por el mes de la concientización sobre el autismo, el DIF Estatal, a través de la Dirección de Rehabilitación, en coordinación con el DIF Municipal de Parral y el Centro de Atención para los Trastornos del Espectro Autista, llevó a cabo el taller “Comunicación y lenguaje en el autismo”. El evento tuvo lugar en el auditorio del municipio, donde padres y madres de familia fueron capacitados y concientizados sobre la condición del espectro autista y sus diferentes manifestaciones.

    Durante la capacitación, se les exhortó a los asistentes a ser multiplicadores de la información, con el objetivo de que más personas puedan conocer sobre el autismo y sus características. Asimismo, se hizo un llamado a aquellas familias que tengan la sospecha de que algún miembro en un rango de edad de 31 meses a 8 años pueda estar en el espectro autista, a acercarse al DIF Estatal para conocer las opciones disponibles para realizar un diagnóstico en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, previo estudio socioeconómico.

    - Publicidad - HP1

    La detección temprana del autismo es fundamental para el buen desarrollo de las niñas y niños que lo presentan. Por esta razón, se invita a las familias a estar atentas a las señales y síntomas característicos de esta condición, para poder intervenir de manera oportuna y brindar el apoyo necesario. De esta forma, se busca garantizar el bienestar y la inclusión de las personas con autismo en la sociedad.

    El taller “Comunicación y lenguaje en el autismo” fue una oportunidad para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de comprender y apoyar a las personas con esta condición. La colaboración entre el DIF Estatal, el DIF Municipal de Parral y el Centro de Atención para los Trastornos del Espectro Autista es fundamental para promover la concientización y la inclusión de las personas con autismo en la sociedad. Con este tipo de acciones, se busca generar un cambio positivo en la percepción sobre el autismo y promover entornos más inclusivos y respetuosos para todos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto