Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 20, 2024 | 23:13

    Avanzan obras del nuevo Hospital de Ginecoobstetricia de Parral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La obra beneficiará a habitantes de la región sur del estado y se prevé concluya su construcción a finales del presente año.

    Parral, Chih .- El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, acompañado de directivos de la dependencia a su cargo, recorrió las instalaciones del Hospital de Ginecoobstetricia de Parral, para supervisar la obra que registra un 46 por ciento de su construcción.

    - Publicidad - HP1

    El proyecto se desarrolla con una inversión de alrededor de 110 millones de pesos (mdp), pero se analiza la posibilidad de incrementar otros 60 mdp de presupuesto para su conclusión, que se estima sea a finales del presente año o a inicio del siguiente.

    “Este es un esfuerzo de la administración estatal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en coordinación con la Secretaría de Salud, en pro de las mujeres de la región; el objetivo es mejorar la atención médica y tener instalaciones dignas para todas”, indicó Baeza Mendoza.

    El nosocomio contará con un total de 77 camas, 50 para el área de ginecología y 27 de pediatría, 3 quirófanos, área de urgencias, observación, unidad de cuidados intensivos, sala de parto humanizado, sala de cuidado intensivo neonatal, además de ambulancias equipadas para atender las emergencias.

    Baeza Mendoza indicó que el Hospital de Ginecobstetricia es una prioridad del Gobierno del Estado, por lo que no se quitará el dedo del renglón hasta terminarlo.

    Añadió que beneficiará a mujeres de Parral, San Francisco del Oro, Matamoros, El Tule, Balleza, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara, Allende, Jiménez, Coronado, así como a municipios de la zona norte del vecino estado de Durango.

    El funcionario visitó además las instalaciones Hospital General de Parral y el albergue, para supervisar su buen funcionamiento.

    En el recorrido participaron además el subsecretario de la SCOP, Jorge Ignacio Chanez Peña; el encargado de la Dirección de Planeación, Evaluación y Desarrollo, José Ángel Pacheco; la subdirectora de Segundo Nivel de Atención Médica, Verónica de la Vega Montiel y el director médico de Servicios de Salud, César Aragón.

    Con estas acciones la Secretaría de Salud reafirma su compromiso con las mujeres de la región sur del estado, para mejorar la infraestructura hospitalaria en su beneficio, particularmente de las embarazadas, que ahora tendrán una atención digna y de primer nivel.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:47:39

    EL PODCAST | Fausto González: Visión y Retos para Guadalupe DB (ep.048)

    Únete a David Gamboa en una conversación exclusiva con Fausto González, actual candidato a la reelección como alcalde de Guadalupe DB, en esta edición de ADN El Podcast. En esta entrevista, Fausto comparte su visión detallada sobre los desafíos y logros de su administración, sus planes futuros para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en Guadalupe, y su compromiso continuo con el desarrollo económico y social de la comunidad. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Paniqueados los prianistas por ascenso de Máynez: Francisco Sánchez

    Jorge Máynez en el debate volvió a demostrar que Movimiento Ciudadano es la única...

    Abinader es reelecto presidente de República Dominicana con una amplia ventaja

    #Abinader fue reelecto como presidente de República Dominicana con el 59% de los votos. Expertos destacan su liderazgo y manejo de crisis. #Política #Latinoamérica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto