Pactan proyectos conjuntos Bienestar y gobierno de Chihuahua

Visitan la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel y Juan Carlos Loera, representante del Gobierno federal en el estado, a la gobernadora, María Eugenia Campos, para coordinar los trabajos que se realizarán para apoyar a la zona serrana de Chihuahua y Sonora

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con el fin de trazar una ruta de trabajo coordinada que impulse los objetivos del plan integral para la zona serrana comprendida entre Sonora y Chihuahua, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el delegado federal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, se reunieron con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

- Publicidad - HP1

En la reunión, que se realizó en Palacio de Gobierno de la Ciudad de Chihuahua este día, también participó el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Raúl Paulín Hernández, responsable del programa Sembrando Vida.

Montiel Reyes informó a la gobernadora sobre la solicitud que hizo el presidente a los alcaldes de Moris, Ocampo, Temósachic y Madera para presentar cinco proyectos, cuya supervisión de avances estará a cargo de Loera de la Rosa. Además, se sumarán los planes que presente la gobernadora.

A partir de estas solicitudes, explicó, se elaborará un consenso de los tres órdenes de gobierno para elaborar un plan de acción para entregarlo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 13 de mayo en Sonora.

Entre otros temas abordados en la reunión estuvo el fortalecimiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), debido a que su administración, las reglas de operación y la aplicación de los lineamientos se encuentran a cargo de la Secretaría de Bienestar.

También se habló sobre Sembrando Vida y del convenio de ampliación de la Pensión para el Bienestar de la Personas con Discapacidad.

La secretaria dio a conocer que el próximo viernes 25 de febrero, se llevará a cabo una reunión de carácter nacional en la Ciudad de México para avanzar en una estrategia para fortalecer la atención a personas con discapacidad.

Durante la gira de trabajo, Montiel Reyes y Campos Galván recorrerán los municipios de Madera, Temósachic, Moris, Ocampo y Ojinaga.

Con esta visita a Chihuahua se busca dar seguimiento a las tareas y compromisos del Gobierno de México para atender a la población más vulnerable a través de los programas a cargo de la Secretaría de Bienestar, como lo instruyó López Obrador el pasado 11 de febrero, durante la reunión con autoridades de la sierra de Sonora y Chihuahua.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.