Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:05

    Pactan proyectos conjuntos Bienestar y gobierno de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Visitan la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel y Juan Carlos Loera, representante del Gobierno federal en el estado, a la gobernadora, María Eugenia Campos, para coordinar los trabajos que se realizarán para apoyar a la zona serrana de Chihuahua y Sonora

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con el fin de trazar una ruta de trabajo coordinada que impulse los objetivos del plan integral para la zona serrana comprendida entre Sonora y Chihuahua, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el delegado federal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, se reunieron con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

    En la reunión, que se realizó en Palacio de Gobierno de la Ciudad de Chihuahua este día, también participó el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Raúl Paulín Hernández, responsable del programa Sembrando Vida.

    Montiel Reyes informó a la gobernadora sobre la solicitud que hizo el presidente a los alcaldes de Moris, Ocampo, Temósachic y Madera para presentar cinco proyectos, cuya supervisión de avances estará a cargo de Loera de la Rosa. Además, se sumarán los planes que presente la gobernadora.

    A partir de estas solicitudes, explicó, se elaborará un consenso de los tres órdenes de gobierno para elaborar un plan de acción para entregarlo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 13 de mayo en Sonora.

    Entre otros temas abordados en la reunión estuvo el fortalecimiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), debido a que su administración, las reglas de operación y la aplicación de los lineamientos se encuentran a cargo de la Secretaría de Bienestar.

    También se habló sobre Sembrando Vida y del convenio de ampliación de la Pensión para el Bienestar de la Personas con Discapacidad.

    La secretaria dio a conocer que el próximo viernes 25 de febrero, se llevará a cabo una reunión de carácter nacional en la Ciudad de México para avanzar en una estrategia para fortalecer la atención a personas con discapacidad.

    Durante la gira de trabajo, Montiel Reyes y Campos Galván recorrerán los municipios de Madera, Temósachic, Moris, Ocampo y Ojinaga.

    Con esta visita a Chihuahua se busca dar seguimiento a las tareas y compromisos del Gobierno de México para atender a la población más vulnerable a través de los programas a cargo de la Secretaría de Bienestar, como lo instruyó López Obrador el pasado 11 de febrero, durante la reunión con autoridades de la sierra de Sonora y Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto