Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 18:23

    Otorgan Secretaría de Bienestar y Financiera Nacional créditos a productores del campo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hasta el 30 de septiembre se fondearon créditos por 5 mil 353 millones de pesos; además, se capacita a personal de Programas para el Desarrollo para que informen a los interesados en obtener el beneficio.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Una estrategia para otorgar créditos a los productores en beneficio de comunidades menores a 50 mil habitantes, fue implementada por la Secretaría de Bienestar, a través de la Delegación de Programas para el Desarrollo y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), con el fin de intensificar el apoyo al campo de Chihuahua.

    El titular de la agencia de la FND en la ciudad de Chihuahua, Daniel Duarte Sánchez, informó que al 30 de septiembre del presente año el monto de los créditos otorgados fue de 5 mil 353 millones de pesos en modalidades como cultivos, engordas, compra de maquinaria y tractores y construcción de bodegas.

    También para cubrir necesidades financieras en corto plazo, adquirir activos fijos, financiar el capital de trabajo sobre mercancías o bienes, por citar algunos ejemplos, ya que se abre un gran abanico de posibilidades.

    Dijo que entre los diferentes paquetes tecnológicos que pueden financiarse con los créditos de la FND están el de sorgo forrajero, maíz forrajero, nogal, algodón, melón, bovino cría y bovino engorda, manzano, frijol y cebada.

    Duarte Sánchez mencionó que la incorporación de la Delegación de Programas para el Desarrollo, a cargo de Juan Carlos Loera de la Rosa, es vital para que la FND tenga mayores alcances ya que, a través de los Centros Integradores de Desarrollo de Bienestar, se harán llegar créditos seguros a las zonas de mayor marginación en el estado.

    Así, se dará cumplimiento al convenio que se firmó entre ambas instituciones a nivel nacional.

    La FND capacita a personal de la delegación en temas de crédito para que puedan explicar todos los requisitos y procesos a los interesados en acceder a estos recursos para potenciar su producción y negocios.

    A la fecha, 225 integrantes de la Delegación cuentan con estos conocimientos en 59 de los 63 municipios del estado.

    Esto ayudará a que la FND pueda extenderse a más regiones del estado de Chihuahua, mediante sus agencias en los municipios Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo de Parral y Nuevo Casas Grandes, además de brindar atención en sus módulos de Guerrero, Balleza y Camargo, dijo Daniel Duarte.

    Explicó que, además, la FND tiene una relación estrecha con el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), paraestatal de la Secretaría de Agricultura, para financiar proyectos de forrajes, vino de mesa, bovino-carne y venta de huevo.

    Además, existen vínculos con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) con prospectos de piscicultura en los municipios de Temósachi, Guerrero, Rosales, San Francisco de Conchos y Guachochi.

    Se está también en sintonía con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), un conglomerado de cuatro fideicomisos públicos apoyados por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, que fondea a la FND.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto