Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:34

    Otorga Fideapech 74 nuevos créditos a MiPyMEs por 8.3 mdp

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mediante el esquema de apoyos hasta por 200 mil pesos se han entregado 4 millones 886 mil 229 pesos a empresas de servicios de mantenimiento, alimentos, industria, servicios profesionales y turismo

    Chihuahua, Chih. – Como parte de las acciones para apoyar a las MiPyMEs en la pandemia de COVID-19, el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) autorizó los 74 nuevos créditos por un monto de 8 millones 388 mil 399 pesos.

    Estos créditos están dirigidos principalmente a giros como servicios de mantenimiento, alimentos, industria, servicios profesionales y turismo.

    - Publicidad - HP1

    Durante el programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral que se transmite por las redes sociodigitales del Gobierno Estatal, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra de la Vega Arispe, informó que estos créditos ofrecen diversas facilidades a las empresas.

    Especificó que esta modalidad es hasta 200 mil pesos por empresa, con un plazo de 60 meses, con seis meses de gracia en el capital, tres meses de gracia en los intereses y tasa fija del 9 por ciento a partir del cuarto mes.

    A la fecha tienen mil 236 solicitudes, con 74 aprobadas hasta este día, para un monto de 8 millones 288 mil 399 pesos, de los cuales ya entregaron 4 millones 886 mil 229 pesos.

    De la Vega Arizpe compartió que Fideapech normalmente trabaja con 35 personas, sin embargo ante la gran demanda que han tenido los apoyos a empresas de todos los tamaños, se reorientó a personal de otras áreas de SIDE para tener una cifra actual de 117 personas para atención de los empresarios.

    A la fecha, han recibido solicitudes de Ahumada 2, Aldama 4, Allende 1, Ascensión 3, Bocoyna 6, Camargo 10, Casas Grandes 3, Chihuahua 630, Ciudad Juárez 262, Cuauhtémoc 81, Delicias 101, Gómez Farías 1, Guerrero 3, Hidalgo del Parral 42, Janos 1, Jiménez 18, Madera 6, Meoqui 15, Namiquipa 10, Nuevo Casas Grandes 22, Ocampo 1 Ojinaga 4, Saucillo 7 y Urique 3.

    El programa de Créditos y Subsidios a MiPyMEs del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, el Empleo e Ingreso Familiar, aumentó a 259 millones de pesos.

    La secretaria de Innovación dijo a los empresarios que si necesitan recursos para adquisición de vehículos y otro tipo de requerimientos, también se les puede apoyar pero mediante los fondos tradicionales que maneja el Fideapech, no con los programas creados especialmente para la contingencia, por lo que los invitó a ponerse en contacto para conocer las alternativas existentes.

    Finalmente, comentó que las empresarias y los empresarios interesados, pueden entrar al portal www.fideapech.com o llamar al teléfono 614 194-02-02 para recibir más información.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto