A través del fideicomiso se han destinado más de 8 millones de pesos en subsidios y 685 mil pesos en créditos.

Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado a través del fideicomiso ¡Ah Chihuahua! de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) ha entregado un total de 184 apoyos a MIPyMES y prestadores de servicios turísticos.

Derivado de la crisis económica por COVID-19 y como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado, se han entregado un total de 8 millones 548 mil 636 pesos en subsidios y 685 mil en créditos.

- Publicidad - HP1

Las convocatorias se abrieron desde el pasado mes de abril y se seguirán aprobando créditos para apoyar a pequeñas, medianas y grandes empresas, se informó en el programa Chihuahua Adelante que conduce el mandatario estatal y se transmite por redes sociodigitales de Gobierno del Estado.

Hasta el momento 88 subsidios han sido entregados y aún quedan 2 millones 722 mil 802 pesos, los cuales se destinarán a solicitudes que están siendo revisadas.

En lo que respecta a créditos, 24 solicitudes ya fueron verificadas y aprobadas, y aún quedan 9 millones 315 mil pesos para más apoyos; esta convocatoria aún sigue abierta y se puede consultar a través de la página planemergente.chihuahua.gob.mx/ y/o llamando al teléfono 6142497245.

Así mismo, se entregaron 2 millones 271 mil 443 pesos, para empleados de hoteles como camaristas, meseros, entre otros que tenían como sueldo 240 pesos diarios.

Por su parte, el director de ¡Ah Chihuahua!, Francisco Moreno, recalcó la importancia de reactivar el turismo, siempre y cuando se tomen todas las medidas necesarias de salud e higiene.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.