Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 8:01

    Obligará Nueva Ley de Transporte a uso de tecnología; habrá vigilancia con GPS

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las unidades deberán contar obligatoriamente con un sistema de localización satelital y serán vigiladas desde un Centro de Control y Monitoreo, para revisar si cumplen con recorrido de las rutas en tiempo y forma

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – La iniciativa de reforma a la Ley General del Transporte incorporará un sistema de innovación tecnológica para georreferenciar las unidades de transporte público de pasajeros, mediante el cual se vigilará el cumplimiento de los recorridos.

    El documento entregado al Congreso del Estado para su dictaminación, considera la obligatoriedad de la instalación de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) en las unidades.

    Como parte del esquema de regulación innovadora de obligaciones tecnológicas, la reforma considera el establecimiento de programas de optimización, sistematización y digitalización de sus procesos administrativos.

    La iniciativa señala que deben asegurar que los nuevos sistemas que se incorporen, se integren a las bases de datos de las distintas dependencias que estarán involucradas en el nuevo modelo de transporte.

    De igual manera, los concesionarios tendrán la obligación de adoptar políticas de estrategia digital que tendrá como uno de sus objetivos, fomentar un cambio de cultura para que el gobierno utilice las tecnologías de la información y comunicación, y con ello ofrezca servicios gubernamentales transparentes y de mayor calidad con posibilidad de interoperabilidad entre dependencias a través de conexiones rápidas y seguras.

    Mediante la geolocalización en tiempo real, la totalidad de los vehículos serán vigilados desde un Centro de Control y Monitoreo, para verificar que efectivamente cubren la totalidad de las rutas, en los horarios establecidos.

    Las autoridades podrán contar con la información en tiempo real de la posición de la unidad, el momento de su encendido o apagado, la velocidad con la que se desplazan, sus recorridos (vueltas), paradas realizadas y cumplimiento de horarios, entre otras.

    Esta información permitirá analizar nuevos trazos de ruta, itinerarios y otras para la toma de decisiones en la prestación del servicio.

    Esto permitiría retirar los supervisores que actualmente son desplegados durante los diversos turnos para que supervisen el cumplimiento en los tiempos de las rutas.

    De acuerdo a la iniciativa, el 30 por ciento de las rutas en Chihuahua migraron a trayectos con mayor demanda generando desorden; con las nuevas tecnologías se detectará a tiempo cualquier alteración no autorizada de los recorridos y las rutas.

    Actualmente, son pocas las unidades que cuentan con dispositivos tecnológicos, por lo que es necesaria la modernidad para garantizar la prestación de un servicio digno y de calidad a los usuarios, así como el debido cumplimiento de la ley.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El boteo, un formato de lavado de los recursos ilícitos e ilegales.

    “El enfrentamiento de los opositores, utilizando a sus amigos los criminales GENERADORES DE MIEDO,...

    ¿Continuidad? o ¿Cambio?

    ¡Únete al cambio!, ¡Vota por el pan! Jingle promocional de Acción Nacional en la campaña...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto