Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 14:04

    Nuestro reconocimiento y gratitud a las enfermeras y enfermeros de Chihuahua: Javier Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Felicita el Gobernador especialmente a las y los valientes que luchan incansablemente desde el frente mismo del campo de batalla en el que se han convertido los hospitales, dispuestos a combatir la pandemia del COVID-19

    Chihuahua, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado, envió un afectuoso saludo a las enfermeras y enfermeros de Chihuahua, a quienes son unos valientes trabajadores de la salud, que luchan incansablemente desde el frente mismo del campo de batalla en el que se han convertido los hospitales, dispuestos a combatir la pandemia del COVID-19.

    Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, explicó que en México, el Día Nacional de este gremio es el 6 de enero, porque un médico muy conocido un día dijo que eran un regalo de los Reyes Magos y desde entonces se celebra en este país en esa fecha, pero nivel mundial, desde 1974 se conmemora el Día Internacional de la Enfermería.

    - Publicidad - HP1

    “Nuestro reconocimiento, pero sobre todo nuestra gratitud. Hoy más que nunca valoramos su incansable labor y les reiteramos que no están solas, ni están solos, el Gobierno de Chihuahua está disponiendo de todo lo necesario para su protección, para que efectúen su vital labor protegiendo sus vidas”, expresó durante una conferencia de prensa que se transmitió por las redes sociodigitales.

    Javier Corral resaltó que la administración estatal está pendiente de que sus afanes sean compensados, y por esa razón se dispuso incrementar sus ingresos hasta en un 30 por ciento adicional al sueldo base y, en conjunto con la sociedad civil y el sector empresarial, se aportan insumos de protección, espacios y cuartos de hotel en las principales ciudades, por un lado para que se protejan y por otro, para que descansen de la labor tan agotadora que desarrollan en la batalla contra el coronavirus.

    “No hay nada que compense su heroísmo pero haremos todo lo que sea posible para que sigan adelante en su relevante labor histórica. Este día los abrazamos, les agradecemos y les reconocemos. Por eso los hemos llamado Héroes de la Salud y así ya los reconoce y los llama ya la sociedad chihuahuense”, asentó.

    Sobre el estímulo económico al personal médico, precisó que es para quienes operan alguna labor o actividad que tenga que ver con atender a pacientes COVID-19, como choferes de ambulancias, camilleros, personal de urgencias que atienden a los pacientes de coronavirus, quienes están en el Triage respiratorio, donde se selecciona y diagnostica a la persona; enfermeras, médicos, intensivistas, personal de laboratorio, epidemiólogos y quienes recogen y procesan las muestras.

    Detalló que dicho estímulo se entregará a cerca de 4 mil personas, no a todo el sistema de salud, sino a quienes están en la primera línea de batalla, enfrentando la pandemia.

    Se comprometió a revisar si hubiera trabajadoras o trabajadores que no hubieran recibido el apoyo, atender la queja y atender de inmediato, para que si está en el universo beneficiario, hacer que inmediatamente se les entregue el estímulo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Planilla Verde Declina en Favor de la Blanca Ante Liderazgo de Iván Pérez

    En un giro estratégico, la planilla verde se une a la blanca, apoyando a Elizabeth Villalobos para la presidencia de Canaco Ciudad Juárez. Una alianza que promete fortalecer el comercio y el desarrollo económico. #CanacoJuárez #UnidadEmpresarial

    Avanza U12 de la Liga Villahermosa a Semifinales Tras Dominante Victoria sobre Tijuana

    ¡La U12 de la Liga Villahermosa avanza a las semifinales del Pre Mundial tras blanquear 13-0 a Tijuana! Impresionante actuación de Debanhy Rodríguez en el montículo. #VamosVillahermosa #BeisbolU12 #PreMundial
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto