Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:31

    Nuestra afirmación será siempre por la libertad: Javier Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gobernador de Chihuahua firma en Dolores, Hidalgo, proclama de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional en defensa de las libertades sociales, políticas y económicas

    Dolores Hidalgo, Gto. – Luego de participar en la sesión ordinaria de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) el gobernador Javier Corral afirmó que en el país debe prevalecer la libertad, la democracia y el federalismo, ante la crisis de salud y económica que se vive en la actualidad.

    - Publicidad - HP1

    “Nuestra afirmación va a ser siempre por la libertad”, dijo el mandatario chihuahuense en atención a los medios de comunicación, sobre el papel de los gobernadores de Acción Nacional en el escenario político de México.

    Al finalizar la sesión plenaria de GOAN celebrada en el pueblo de Dolores, Hidalgo, en Guanajuato, el titular del Ejecutivo estatal señaló que los mandatarios blanquiazules “no somos la oposición, pero sí somos uno de los equilibrios y contrapesos que requiere la República en un sistema federado”.

    Javier Corral indicó que ese es el papel que conforme a sus principios están dispuestos a tomar, para seguirlo enarbolando y defendiendo en sus posturas y en los hechos.

    Destacó de la reunión, la colaboración para el intercambio de estrategias e información para afrontar la crisis de salud y economía, y la definición de una proclama al pueblo de México, ante la difícil situación que prevalece debido a los efectos de la pandemia COVID-19.

    Consideró que la proclama firmada por los gobernadores refleja las preocupaciones frente al delicado momento que vive México, donde se percibe un creciente deterioro de las instituciones.

    “Incluso, una acechanza sobre organismos autónomos y una estigmatización del deber que la oposición tiene en un sistema democrático”, explicó sobre el texto que presentaron a la opinión pública.

    A la sesión, además del gobernador anfitrión, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistieron los mandatarios Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Martín Orozco, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; José Rosas Aispuro, de Durango; Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo y Mauricio Vila, de Yucatán.

    En la proclama al pueblo de México, que fue presentada por el gobernador guanajuatense, la GOAN ofrece una ruta de cambio para dar paso a un país unido, próspero y triunfador, y se pronuncian por un acuerdo en defensa de la libertad, la democracia y el federalismo.

    En el mensaje se pronuncian por un nuevo pacto fiscal, donde los estados cuenten con los recursos que en justicia les pertenece y por la libertad de vivir en un país democrático, donde se respete la pluralidad de las opiniones discrepantes.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto