Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:55

    Es imprescindible redoblar esfuerzos ante caso de COVID-19: Héctor Mario Galaz

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Enfatiza el Alcalde que no se trata de un caso de contagio local, y espera que poco a poco se retomen las actividades de manera normal

    Nuevo Casas Grandes, Chih. – Tras darse a conocer por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, el primer caso positivo de coronavirus en esta ciudad, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, hace un atento llamado a la comunidad para que mantenga la calma y atiendan las reglas de higiene como son: el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, continuar aplicando gel antibacterial y salir únicamente en casos de extrema necesidad.

    Aclaró el Edil que la información que ahora se da a conocer, debe atenderse como un caso de exportación del COVID-19 y no de un brote que haya ocurrido en esta ciudad. En este sentido, explicó que se trata de un paciente que contrajo el padecimiento en Ciudad Juárez, puesto que allá tiene su residencia actual a pesar de que la persona sea originaria de esta ciudad.

    - Publicidad - HP1

    “Se trata de una persona que deja Nuevo Casas Grandes y viaja a Ciudad Juárez por cuestiones de trabajo. Estando allá y trabajando en Ciudad Juárez, se contagia del virus SARS-CoV-2 y por este motivo tiene que ser hospitalizada. Fue precisamente en la fronteriza ciudad donde enfrentó lo más grave de su enfermedad”, expresó Galaz Griego.

    Enfatizó que tanto el paciente como su familia se encuentran aislados, tomando en cuenta todas las precauciones y recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y bajo vigilancia estricta por parte de autoridades de salud locales.

    “Debemos tomar esto con la debida seriedad. Es una situación seria, pero sin dejar de recordar que esto no va durar por mucho tiempo. Ya se ha trabajado durante seis semanas previamente y esperemos que para el 14 de mayo estaría pasando lo más difícil de todo esto. Como no tenemos casos locales probablemente seamos incluidos en ese listado de dio a conocer el Gobierno Federal de los municipios que regresaran, poco a poco, a la actividad normal”, dijo.

    Finalmente Héctor Mario Galaz indicó que el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes habrá de redoblar todos los esfuerzos que estén a su alcance para lograr que no se den casos locales de COVID-19. Motivo por el cual se continuará con las revisiones diarias en el filtro sanitario que fue instalado en el acceso norte a esta ciudad, así como para seguir exhortando a través de las células mixtas a las familias para se queden en casa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto