Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:49

    Analizarán regreso del uso obligatorio del cubrebocas en la entidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Será este miércoles cuando se reúna el Consejo Estatal de salud para determinar las nuevas medidas preventivas en la entidad.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- Los miembros del Consejo Estatal de Salud revisarán la posibilidad de retomar de manera obligatoria el uso del cubre bocas ante el incremento de casos de Covid 19 que se han registrado durante los últimos dos meses.

    - Publicidad - HP1

    El secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, mencionó que la reunión está programada para este miércoles 7 de diciembre, y que entre otros temas se analizará la incidencia de enfermedades como la viruela símica, y el Programa Sectorial de Salud.

    De acuerdo a las informaciones proporcionadas por las autoridades estatales, durante las últimas 24 horas se han registrado 323 nuevos casos en la entidad, de los cuales 151 casos corresponden a Ciudad Juárez, de los cuales, en 20 de ellos hubo la necesidad de hospitalizar a los pacientes.

    Sandoval Magallanes, manifestó que otro dato a considerar es que durante las últimas dos semanas los casos de gripes aun aumentado hasta en un 57.8 %, consecuencia de los cambios de temperatura en nuestro estado.

    A nivel estatal se han registrado 16 casos confirmados de fiebre símica, de los cuales 9 casos corresponden al municipio de Chihuahua, 6 en el municipio de Juárez y un caso del municipio de Camargo.

    Frente a este escenario, no sería raro que durante la reunión del Consejo Estatal de Salud se retomen medidas preventivas, entre ellas el uso obligatorio del cubrebocas.

    Desde el pasado 3 de octubre, el uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio en Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto