Buscan fabricantes de adobe mejorar su producción

Se entrevistan con la diputada local de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, quien los respaldará en las gestiones que deben realizar para incorporar maquinaria a su proceso, que en la actualidad es manual.


Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
Fabricantes de adobe en la colonia Ladrilleros del 20 sostuvieron una reunión con la diputada local de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, para revisar las circunstancias en las que realizan su trabajo y la posibilidad de crear una cooperativa que impulse su oficio y facilite la elaboración de sus productos.

Los productores le mostraron a la legisladora el método en que realizan en el desarrollo de su actividad, el cual realizan manualmente y usan sus pies para mezclar la arcilla con la que luego moldean los adobes.

- Publicidad - HP1

La legisladora les propuso gestionar con la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi), que ponga a disposición de los fabricantes una máquina que permita la elaboración de adobes de forma mecánica.

Con ese implemento, dijo, podrían tener una mayor producción en menos tiempo, ya que siete personas elaborarían mil 600 piezas por día.

Los productores manifestaron interés en crear una cooperativa en la colonia que ofrezca distintos servicios a los habitantes y ayude a impulsar el crecimiento social y económico de las familias.

La diputada acordó mantener comunicación con los habitantes para continuar en la gestión de servicios y enlace con las distintas autoridades de los tres órdenes de gobierno, desde el Congreso del Estado.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.