Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:25

    Comunidad LeBaron denuncia falta de seguridad en el noroeste de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Familia Lebaron en desacuerdo con fuerzas de seguridad y denuncia falta de justicia para su comunidad en Chihuahua.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La familia Lebaron ha denunciado la falta de seguridad en el noroeste de Chihuahua, afirmando que el estado está convertido en un polvorín y que las fuerzas de seguridad tanto estatales como federales no han logrado garantizar su seguridad.

    - Publicidad - HP1

    Los integrantes de la comunidad LeBaron se manifestaron en contra de las fuerzas de seguridad estatales y federales, asegurando que no han logrado protegerlos. El pasado 12 de abril, la cuadrilla de la CFE llegó al rancho La Mojina para instalar la energía eléctrica, pero los integrantes del Barzón los recibieron con violencia, apedreando a las unidades estatales y obligándolas a retirarse, dejando a la comunidad sin luz.

    La familia Lebaron asegura que han invertido varios millones de pesos para llevar la luz a su comunidad, pero la CFE les puso trabas para llegar hasta la comunidad por temor a las reacciones del Barzón. Además, denuncian que el poder judicial ha negado el derecho a la igualdad ante la ley y han sufrido discriminación y persecución.

    “Pensábamos que el Fiscal Jauregi era una persona de palabra, ya vamos casi para el mes que platicamos con ÉL y no ha pasado nada”
    Erick Lebaron

    Erick LeBaron, uno de los integrantes de la comunidad, aseguró que son motores de economía en la región y que su dinero está invertido en esta parte del estado. “Pagamos impuestos, pagamos sueldos y contribuimos al crecimiento de Chihuahua, no se vale que nos estén tratando así”, concluyó.

    La familia LeBaron espera que las autoridades actúen y garanticen su seguridad y el acceso a servicios básicos como la energía eléctrica. Mientras tanto, la comunidad sigue en la incertidumbre y preocupación ante la falta de seguridad en la región.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto