Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 12:44

    Activa Bienestar programa emergente en Nuevo Casas Grandes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entregan apoyos en especie este día y continuará hasta el jueves 8 en varios municipios de esta región, como Ignacio Zaragoza, Casas Grandes, Janos y Ascensión.

    Nuevo Casas Grandes, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Este día, el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN) comenzó la entrega de apoyos en especie ante la situación adversa y vulnerable en que se encuentran algunos de sus habitantes después de enfrentar condiciones climáticas extremas, se informó en un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    Mario Alberto Saldaña Rodríguez, director regional de Bienestar en Nuevo Casas Grandes, informó que debido a las fuertes lluvias que se presentaron en días pasados, se desbordó el río de la zona, lo que causó inundaciones y daños a las viviendas en los municipios de Ignacio Zaragoza, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos y Ascensión.

    Por esta razón, se activó PESN y este sábado 3 de septiembre, en Colonia Juárez, se entregaron 150 despensas y posteriormente acudieron al pueblo de alfareros, Mata Ortiz, para dar 120 más, indicó.

    Cada despensa contiene aceite comestible, arroz, frijol, azúcar, latas de varios alimentos no perecederos, sopa, harina de nixtamal, galletas, atún, entre otros artículos comestibles.

    Además, dijo, se entregan frazadas y cobijas para aquellas personas que lo soliciten.

    Comentó que, en días anteriores, las lluvias fueron intensas y provocaron inundaciones, por lo que los Servidores de la Nación acudieron a visitar las zonas afectadas para conocer la situación; al llegar, notaron que varias viviendas tenían grandes cantidades de agua en su interior.

    Ante ello, los Servidores ingresaron a los domicilios para ayudar a los habitantes en el desalojo de muebles.

    “Queremos apoyar siempre al prójimo y el equipo de Bienestar ha estado sensibilizado en que siempre tenemos que apoyar al ciudadano”, indicó. “Tenemos que ayudar, tenemos que ser humanos antes que servidores públicos”.

    Dio a conocer que la próxima semana continuarán entregando los apoyos en diferentes puntos de la región que fueron afectados, ya que es prioridad del Gobierno de la Cuarta Transformación ayudar a quien está en emergencia.

    Aparte de la entrega del apoyo se escucha a las personas para conocer sus necesidades y de ser posible, gestionar el apoyo con otras autoridades.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.

    Anuncia Claudia Sheinbaum proyectos para fortalecer el desarrollo en Pachuca

    En conferencia de Prensa, Claudia Sheinbaum hizo un llamado al INE para realizar una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto