Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 5:03

    “No hay cheque en blanco para el Gobierno del Estado”: afirma Alejandro Domínguez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, afirma que la alianza estratégica que tuvieron con el PAN en las pasadas elecciones no los hará una oposición entregada al ejecutivo estatal, anuncia reestructuración del partido.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Staff) – En el caso del Gobierno del Estado de Chihuahua, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será una oposición firme, respetuosa y propositiva, no habrá “cheque en blanco” para la administración estatal y no será una oposición entregada al Poder Ejecutivo estatal, dijo el presidente estatal de esa organización política, Alejandro Domínguez.

    - Publicidad - HP1

    Al triunfo de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, el PRI le aportó entre 75 y 80 mil votos, afirmó en una conferencia de prensa que ofreció este martes.

    El dirigente partidista dio a conocer que los priístas están integrando un plan para encabezar las causas sociales que demandan los habitantes de Ciudad Juárez y del estado, además encabezarán las causas más sentidas que reclama la sociedad chihuahuense.

    Afirmó que los militantes están inmersos en un debate sobre qué van a hacer con la reforma eléctrica, sobre las reformas que está presentando el Presidente de la República, qué hará con relación a su posición por la alianza fáctica que hizo en el pasado proceso electoral para que no llegara Morena al Gobierno del Estado.

    Harán planteamientos concretos, claros y precisos a través de sus cinco diputados en el Congreso del Estado, también plantearán que sus 26 presidentes municipales sean tratados con respeto y con inclusión para generar la obra pública que necesitan sus municipios.

    “Hay comunicación con algunos actores del gobierno estatal, hay una relación respetuosa con la gobernadora, hay relación de comunicación, reitero, con algunos de los actores principales del Poder Ejecutivo estatal, pero también hay un planteamiento muy claro de que tiene que ser una oposición clara”, declaró.

    Con relación a si habrá otra alianza política para las elecciones de 2024, Domínguez señaló que en su tiempo se hablarán esas cosas, pero por ahora no hay un planteamiento formal para tenerle, pero si se construye plantearán también lo qué necesita Chihuahua en una agenda común que les permita transitar al futuro y qué necesitan como partido en las posiciones que estarán en juego.

    El dirigente del PRI afirmó que los priístas que están ahora en el gobierno de Campos Galván, lo hacen por su relación personal con ella y no por una alianza entre el PRI y el PAN.

    Dijo que, en Ciudad Juárez, que es una plaza electoralmente muy importante, el distrito electoral que ganó el Partido Acción Nacional (PAN) con Daniela Álvarez, fue obtenido gracias a los votos del PRI, de otra forma no hubiera obtenido el triunfo.

    “Por lo tanto, tenemos que reconocer dónde tenemos fortalezas cada uno, dónde tenemos debilidades y dónde podemos abonarle al crecimiento de una probable alianza, reitero, cuando esto se tenga que practicar, cuando esto se tenga que dar”, especificó.

    Por lo pronto, añadió, los priístas deben preocuparse y ocuparse de su organización interna, en cómo se van a plantar frente a la sociedad chihuahuense y cómo nos lo harán en Ciudad Juárez.

    Domínguez se dijo convencido de que, en la próxima Asamblea Nacional del partido a realizarse el 11 de diciembre, deberán plantearse qué tipo de partido político quieren ser.

    Anunció también la reestructuración de 53 comités municipales para encabezar causas, las más sentidas de la sociedad, para descentralizar decisiones.

    Domínguez estuvo acompañado por la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres priístas, Mónica Meléndez, Jaime Cano y Aldonza González.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto