Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:58

    Naranja es el color de la prudencia, debemos ser disciplinados aun con el amarillo: Salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Exhortan autoridades a no bajar la guardia y actuar con cautela para reducir los indicadores de la pandemia; vemos que si se puede pero está en la responsabilidad de cada uno


    Chihuahua, Chih. – La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, expresó que el semáforo naranja en el que se encuentra la región Chihuahua, representa el color de la prudencia, por lo que se deben seguir con disciplina las medidas de prevención para avanzar al amarillo.

    - Publicidad - HP1

    “La región Juárez y otros 9 municipios se encuentran en amarillo, pero no podemos bajar la guardia, son los momentos más cruciales de ser mucho más enfáticos en las medidas que debemos de llevar a cabo, acatar las indicaciones de las diferentes autoridades para avanzar a la ansiada nueva realidad”, señaló.

    Añadió: “sabemos que todos estamos cansados, todos queremos retomar nuestra vida de una manera normal, pero no podemos cerrar los ojos, no podemos cegarnos y decir que porque estamos en el naranja o amarillo, la pandemia ya no existe”.

    La pandemia sigue existiendo, enfatizó Beltrán, los colores del semáforo únicamente representan que disminuye poco el riesgo y nos ayudan a la reapertura de la economía, nos ayuda a subsistir, pero tenemos que encontrar ese equilibrio entre la economía y la salud, entonces no bajemos la guardia.

    El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, dijo a su vez que estar en el color amarillo en el norte del estado compromete aun más a todos los chihuahuenses, tanto a los del norte como los del sur.

    “Vemos que sí se puede, que sí podemos ir abriendo la economía poco a poco, confiando en la responsabilidad de cada uno de nosotros; continuar con la sana distancia, la etiqueta de la tos, lavado de manos, uso del cubrebocas vital para esta etapa, usémoslo siempre sobre todo cuando se pierda la sana distancia pero evitemos las aglomeraciones”, indicó.

    Añadió que está en manos de todos los habitantes evitar contagios y la vida de muchos chihuahuenses.

    En su intervención, el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, señaló que todo mundo se pone contento cada vez que se logra un paso firme hacia el color verde, que es lo que todas las personas desean.

    “Eso nos compromete más a hacer las cosas al 100 por ciento para mantenernos en ese color y finalmente pasar al verde. Entonces, hagamos todos el gran esfuerzo, si me cuido yo, cuido mi entorno y podemos avanzar en el color”, señaló.

    A su vez, la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, recordó que los picos más grandes de la pandemia se han derivado de fechas festivas como el Día de la Madre y el Día del Padre, por lo que sobretodo en Chihuahua y los 56 municipios que permanecen en naranja, deben acentuar las medidas preventivas para llegar lo más rápido posible al amarillo, de lo contrario habrá un estancamiento e incluso, alertó, de un retroceso.

    Finalmente, invitó a concientizar a las personas cercanas, porque “si todos hacen eso, seguramente se podrá avanzar con pasos firmes en esta batalla contra la enfermedad”.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto