Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 7:04

    Más de 550 mdp entregados a 30 mil microempresas en la entidad por Delegación de Bienestar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “El 65. 61 por ciento de las personas que solicitaron un apoyo en Ciudad Juárez para los microcréditos son mujeres, al igual que el 45. 99 por ciento en todo el estado”: Juan Calor Loera de la Rosa.


    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno de México autorizó para el estado de Chihuahua 20 mil Créditos a la Palabra, con una inversión de 500 millones de pesos y en la actualidad se han entregado 13 mil 037, informó en rueda de prensa, Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal en el estado..

    - Publicidad - HP1

    En lo que corresponde al Programa Tandas para el Bienestar, se autorizaron 9 mil 490 tandas que equivalen a un monto de $56 millones 940 mil pesos en beneficio de micro y pequeños negocios del estado.

    “Cada semana o más de una vez por semana nos autorizan más tandas y esto tiene que ver con la responsabilidad de la gente que recibió la tanda el año pasado y que ha cumplido sus pagos y al solicitar otra han recibido un incremento en el crédito”, dijo el delegado.

    Loera de la Rosa, agregó que un grupo de 45 artistas de Ciudad Juárez solicitaron también microcréditos para solventarse durante la etapa de la pandemia, ya que sus centros de trabajo fueron cerrados. Este grupo se conforma entre cantantes, músicos que forman parte de bandas y mariachis y serán censados en los próximos días para que reciban el crédito,

    También se encuentra en el grupo de Tandas para el Bienestar 1086 beneficiarios jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que recibieron capacitación y recibirán apoyo para que inicien alguna actividad comercial, añadió.

    Los Créditos a la Palabra son apoyos económicos dirigidos a las microempresas familiares, en el que la Delegación de Bienestar les presta dinero a partir de los 25 mil pesos para su actividad comercial. Mientras que las Tandas para el Bienestar son créditos que inician desde los 6 mil pesos y hasta 25, según vaya el solicitante realizando a tiempo sus pagos.

    Estos créditos se otorgaron principalmente en las ciudades de Chihuahua y Juárez mientras que en el resto del estado se desplegaron diferentes programas que impactaron el campo y las comunidades rurales. En la frontera se dispersaron 9700 créditos mientras que 7 mil se encuentran en proceso de ser entregados conforme se van procesando solicitudes y agendando citas en los bancos.

    El delegado federal destacó que en Ciudad Juárez el 65.61 por ciento de las personas beneficiarias de programas de Créditos son mujeres que se encuentran al frente de negocios, mientras que en el resto del estado es del 45.99 por ciento.

    En otro tema también del Gobierno de México, el Juan Carlos Loera informó que el Infonavit ha otorgado prórrogas a 8 mil 411 beneficiados con medidas de protección por parte del instituto: 3 mil 663 obtuvieron seguro de desempleo, 2 mil 746 acreditados para una prórroga sin intereses, 2 mil 02 acreditados con una combinación de las dos anteriores.

    La fecha límite para solicitar las medidas de apoyo será el 31 de agosto y se amplía en un bimestre la posibilidad de prórroga para ambos segmentos de patrones: Pymes con hasta 250 trabajadores y empresas con más de 2650 empleados.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Estabilidad y Mejora en la Calidad del Aire

    Día agradable en Ciudad Juárez con mejora en la calidad del aire y sol entre nubes. ¡Disfruta el día con precaución solar! ☀️️ #ClimaJuárez

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto