Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 9:14

    IADA inaugura Congreso de Arquitectura y Diseño Urbano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Narración y creatividad fue el tema en ponencia magistral.


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con la ponencia Espacios narrados: herramientas para la creación, a cargo de Josué García Rodríguez, comenzó una edición más del Congreso de Arquitectura y Diseño Urbano de la UACJ.

    - Publicidad - HP1

    En la inauguración de este evento, la Mtra. Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), destacó que el encuentro se da dentro de la Semana Internacional de Arquitectura, y que trae consigo un beneficio para que los estudiantes tengan diferentes puntos de vista sobre su profesión.

    García Rodríguez habló a los estudiantes sobre lo importante de tener el conocimiento apegado al sentido común, considerar el modo de pensar del cliente, desarrollar la experimentación creativa y concretar las ideas.

    Dentro de este circuito de toma de decisiones del arquitecto, el conferencista destacó el papel de la narrativa para desarrollar la buena arquitectura, como lo propone John Ruskin, al considerar los elementos de sacrificio, verdad, poder, belleza, vida, memoria y obediencia.

    Ilustró la narrativa de los escritores Rosario Castellanos, Julio Cortázar y Mario Vargas Llosa, con textos que refieren a cuadros arquitectónicos de vida personal e intimidad de las cosas.

    Josué García, es arquitecto y maestro en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y actualmente cursa el Doctorado Interinstitucional en Ciencias del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Autónoma de Yucatán.

    El evento se desarrollará del 27 al 30 de abril con 8 conferencias virtuales y presenciales que se transmitirán en tiempo real en la página https://www.facebook.com/CongresoMasEspacio.

    Adicionalmente, los estudiantes acuden a diversos talleres, y el cierre está programado con un recorrido ciclista el 30 de abril, de las 17:00 a las 20:30 horas, partiendo del IADA.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto