María Eugenia C.G. solicitó apoyo para reparar su vivienda dañada por lluvias en 2013, señalan los testimonios leídos en la audiencia de formulación de imputación ante el Juez de Control; también se transfirieron un millón 07 mil pesos para su hermano.

Chihuahua, Chih.- Independientemente de las sumas de 200, 350 mil y 400 mil pesos que la alcaldesa con licencia recibía mensualmente para apoyar las iniciativas y aprobar las cuentas públicas del ex gobernador ante el Congreso del Estado, la también ex legisladora recibió 1 millón de pesos que ésta solicitó para arreglar su casa, afectada por las lluvias registradas en 2013.

En la audiencia de formulación de imputación en contra de María Eugenia C.G., María A.S. y Rodrigo D.R., la agente del Ministerio Público también señaló con base en los testimonios del expediente, que la alcaldesa con licencia intentó además colocar a su hermano dentro de la nómina estatal, porque consideraba un abuso que tuviera que firmar recibos por la recepción del dinero.

- Publicidad - HP1

Para el pago de su tarjeta de crédito, la imputada recibió la cantidad de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 m.n.), que recibió mediante depósito a la cuenta bancaria 4772143939003014 del banco Bancomer el 5 de junio de 2014.

Y en lo que toca a la cantidad de $1, 067,200.00 de pesos, solicitado a favor de su hermano, se recibió por este último, mediante 19 transferencias y depósitos bancarios, proveniente de recurso público desviado de las cuentas de la Secretaría de Hacienda, mediante la simulación de contratos administrativos de prestación de servicios profesionales de “asesoría en temas jurídicos internacionales y de promoción en el exterior”, con la persona moral CAMPOS GALVÁN Y ABOGADOS S.C., en los años 2014 y 2015.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.