Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 4:02

    Maru Campos es tan mitómana como César Duarte: Javier Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El gobernador de Chihuahua afirma que la conferencia donde se trató de desacreditar la vinculación de la candidata a la gubernatura, es una estrategia para enfrentar el debate que se realizará esta noche

    Chihuahua, Chih. (ADN/Martín Orquiz) – El Gobernador del estado, Javier Corral Jurado, indicó que la conferencia donde se trató de desacreditar la vinculación de María Eugenia Campos Galván, con la presentación de un perito que calificó como falsificaciones las firmas de la acusada, es un “show mediático”.
    Lo que ocurrió tiene como fondo la impunidad, porque Campos Galván es tan mitómana como César Duarte, aseguró.
    “Se está reviviendo un modelo, está más vivo que nunca el maestro, nosotros hemos actuado con absoluta honestidad y objetividad asumiendo todos los costos políticos de la lucha contra la corrupción… es un acto de cinismo y de provocación”, declaró esta tarde.
    Dijo que supone que se trata de una estrategia para enfrentar el debate de esta noche, pero que no se meterá con las estrategias electorales de los candidatos ni valorará sí son buenas o malas.
    “A lo que sí estamos obligados a responder, y me parece muy importante que lo haga tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Fiscalía Anticorrupción, es a toda esta falsificación que se pretende hacer… no debemos de permitir que con base en estrategias electorales se trate de engañar a la población”, expresó.
    Corral Jurado indicó que no tiene recuerdo en su carrera de tanto cinismo y simulación con tantos actores al mismo tiempo, lo que calificó como “muy vergonzoso” porque también presagia lo que puede venir para Chihuahua: otra vez el lodazal de la corrupción, de la mentira y esa forma de engañar a la gente.
    Criticó que también se presten a esta situación empresarios que hace 5 o 6 años se rasgaban las vestiduras frente a la corrupción de Cesar Duarte y cayeron en el mismo método de entonces.
    Más vergonzoso, dijo, es que traigan a Sergio García Vidaurri, uno de los personajes más cuestionados en la procuración de justicia en México, quien fue despedido de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y ha estado en la cárcel en dos ocasiones.
    Lo trajeron a tratar de descalificar las pruebas de la FGE, a pesar de haber sido cuestionado e investigado por alterar documentos en investigaciones y ni en eso han tenido el cuidado en su estrategia de engaño.
    “Yo espero que con toda claridad y con toda precisión, la FGE y la Anticorrupción, salgan a decirle a la gente lo que realmente está sucediendo, es importante que se ataje estrategia de engañar a la población con un asunto que ni siquiera fue materia sustantiva del acto de vinculación”, argumentó.
    A Campos Galván no se le vinculo por recibos ni por firmas, sino por el testimonio de decenas personas que afirmaron ante el juez que vieron cuándo y cómo recibía el dinero.
    Corral Jurado indicó que es hora de que el Poder Judicial también salga a dar a conocer cuáles son los elementos para esta vinculación, porque acusan de vinculación fraudulenta a un juez, pero en la audiencia se vio la solidez de la vinculación.

    - Publicidad - HP1
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto