Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 8:59

    Hipocresía Política

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desde la llegada de las “benditas redes sociales” como las llama el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, los ciudadanos, todos los días, tenemos la oportunidad, o más que llamarla oportunidad yo la llamaría fortuna, de allegarnos de toda clase de información que estemos buscando o de enterarnos  directamente o indirectamente de los acontecimientos sociales, políticos, educativos o de cualquier tema que nos interese o bien no nos interese, eso es una realidad.

    Uno de los principales temas de información que nos encontramos hoy en las redes sociales es la política, ya sea política electoral o política internacional y claro que tiene sentido.

    - Publicidad - HP1

    Tiene sentido ya que nos encontramos a días de una jornada electoral que puede ser histórica para el Estado de Chihuahua, estamos a días de una jornada electoral muy diferente a todas las demás y no por sus candidatos o partidos políticos participantes, si no por el contexto social y de salud que nos encontramos derivado del COVID – 19.

    Será una contienda electoral anormal, una contienda electoral donde hasta el día de hoy no sabremos qué posibilidades de movilidad se pueda tener ya que el semáforo epidemiológico cada semana cambia de color cual semáforo de una vialidad principal. 

    Afortunadamente como lo dije desde un principio las plataformas de redes sociales han servido para que diferentes actores políticos puedan realizar una campaña electoral a través de las principales redes sociales donde la interacción entre el candidato y el usuario sea tal vez un poco más cercana y más rápida, donde en esa interacción exista la posibilidad de conocer más sobre algunas propuestas y proyectos de gobierno.

    Otro acontecimiento que se ha dado a conocer en todo el mundo gracias a las redes sociales es el problema político en el que se encuentra Colombia, un problema que desde mi perspectiva es un problema serio donde se han perdido vidas humanas y eso independientemente del fondo del problema es lamentable.

    A raíz de esos acontecimientos miles  de usuarios en redes sociales han manifestado su opinión al respecto y están en todo su derecho a opinar y manifestar su sentir, así es la libertad de expresión., pero algo que me llama la atención es la manera en que los mexicanos opinamos sobre conflictos internacionales.

    Ya opinamos sobre lo que pasó en Bolivia con Evo Morales, ya opinamos sobre las elecciones de Estados Unidos y en todo lo que esta fuera de nuestras manos y fronteras, nos atrevemos a opinar descuidando o reaccionando con hipocresía a lo que realmente está en nuestras manos y determinaciones territoriales.

    Cómo es posible que estemos cuestionando y opinando lo que pasa en otros países  sin estar cuestionando y opinando  por que el día de hoy sigue registrada como candidata a la gubernatura del Estado de Chihuahua una mujer que está enfrentando dos procesos penales y en uno de ellos está vinculada a proceso por haber recibido más de 10 millones de pesos del exgobernador Cesar Duarte.

    Cómo es posible que aparte de creernos expertos en política internacional estemos politizando el terrible accidente o negligencia que ocurrió en la línea 12 del metro de la Ciudad De México donde hasta el día de hoy van 23 personas que pierden la vida.

    Queremos ser solidarios con el pueblo colombiano pero al mismo tiempo responsabilizamos a unos cuantos políticos con tal de ganar votos en las urnas en vez de solidarizarnos con las familias de los usuarios del metro.

    Y no, no ataco de ninguna manera la libertad de expresión, al contrario celebro que cada vez más los ciudadanos estemos informados de lo que pasa en nuestra sociedad, en nuestro planeta pero creo que para poder opinar sobre todo lo demás primero debemos empezar por lo que está a nuestro alcance y hacer algo al respecto y si no es así, en mi opinión eso es hipocresía, hipocresía de la barata, hipocresía política.

    Roman alcantar 1

    Abogado electoral convencido de que en chihuahua el pueblo manda.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Dorados de Chihuahua Celebra su Primer Triunfo de la Temporada en un Monumental Partido

    ⚾ ¡Triunfo Dorado! Nuestros Dorados de Chihuahua brillan con una victoria 6-4 sobre los Rieleros. ¡Un momento para la historia en la LMB que nos llena de orgullo y pasión por el béisbol! #VamosDorados #LMB2024

    El sistema de pensiones del retiro: derecho o negocio privado

    Después de una vida de trabajo activo, una persona, tiene el derecho a retirarse...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto