Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:44

    Mantiene Protección Civil alerta ante temporal invernal causado por el Frente Frío número 10

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se encuentran habilitados los 354 refugios temporales del estado para recibir a la población que los necesite.

    Chihuahua, Chih. – Debido a las bajas temperaturas que se presentan en todo el estado, especialmente en la zona serrana, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía a mantener medidas preventivas ante la baja de temperatura del actual temporal invernal.

    - Publicidad - HP1

    Asimismo dio a conocer que actualmente se encuentran habilitados 354 refugios temporales para que personas en situación de vulnerabilidad puedan hacer uso de ellos y tengan un espacio seguro para protegerse del frío.

    La CEPC, también informó que para este domingo 20 y lunes 21, se prevé que continúe un clima gélido en todo el estado, debido a la presencia del Frente Frío número 10 y con información de las unidades municipales de Protección Civil, se reporta que las temperaturas mínimas en las últimas 24 horas en estado fueron:

    Chihuahua 3.4 °C, Juárez 3.2°C, Ahumada 4.9°C, Janos 2.2°C, Nuevo Casas Grandes 2.8°C, Madera 2.3°C, Temósachic -0.6°C, Cuauhtémoc 2/3°C, Majalca 1.1°C, Ojinaga /4.2, Delicias 1/4°C, Camargo 4.3°C, Jiménez 4.7°C, Parral 4.2°C, Balleza 5.2°C, Basaseachi -3.3°C, San Juanito -4.3°C, Creel -4°C, Maguarichi 8.6°C, Chínipas 6.6°C, Urique 29.6/10.6, Guachochi 4.7°C, Chinatú 0.5°C, El Vergel -4.3°C.

    Además, se espera que ocurran precipitaciones acompañadas de caída de aguanieve en las partes altas de la sierra.

    Las temperaturas máximas esperadas para este día son (°C): Chihuahua 10, Juárez 10, Janos 9, Madera 13, Temósachic 12, Cuauhtémoc 7, Ojinaga 9, Delicias 11, Camargo 11, Jiménez 10, Parral 10, Chínipas 27, Creel 14, Guachochi 15, El Vergel 14.

    Mientras para el lunes 21, el clima gélido se mantendrá, la temperatura máxima en la zona centro del estado oscilará entre los 9 grados, con una mínima de 0 a 2 °C.

    Respecto a la zona serrana, se prevén mínimas de -5 hasta -10 °C. En la región fronteriza se podrán registrar máximas de 14 y mínimas de hasta -1.

    Los 354 refugios temporales que actualmente están habilitados y listos para recibir a la población que los necesiten, se encuentran distribuidos en toda la entidad, mismos que son operados en algunos casos por Gobierno del Estado y otros dependen de los gobiernos municipales en que se localizan.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto