Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 14:25

    Mantiene Gobierno del Estado operativo informativo permanente desde el 22 de enero por COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desde que se decretó la emergencia en enero del presente año, la Secretaría de Salud ha brindado 20 ruedas de prensa en Chihuahua y Juárez; el llamado es a no caer en pánico y mantener las medidas de higiene personal

    Chihuahua, Chih. – Desde que se decretó la emergencia mundial por el coronavirus (COVID-19) en enero del presente año, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Salud y otras instancias del sector, mantiene informada a la población de la evolución que tiene la pandemia.

    - Publicidad - HP1

    Una de las primeras acciones informativas emprendidas, es que se estableció una rueda de prensa permanente a cargo del subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dr. Gumaro Barrios Gallegos, quien además es el responsable de la difusión del COVID-19 en el estado.

    A través de estas ruedas de prensa, se han difundido los mecanismos de tratamiento de los casos sospechosos para evitar que la población caiga en pánico y además, para que la población mantenga las medidas de prevención establecidas para la fase de la contención en que nos encontramos.

    También se informa oportunamente sobre la capacitación y la forma en que el sector salud del estado de Chihuahua se prepara para hacer frente a la situación en caso de que se confirme la llegada de la enfermedad en nuestro estado.

    A la fecha se han realizado 14 ruedas de prensa en la capital del estado y seis en Ciudad Juárez, además de que las ruedas de prensa de la capital se transmiten en forma simultánea en la frontera.

    Desde que se inició la estrategia, se han difundido 33 boletines con información exclusiva del COVID-19.

    A la vez, gracias a estas acciones, los medios de comunicación del estado de Chihuahua han difundido un total de mil 205 notas informativas en las que se incluyen las intervenciones del gobernador Javier Corral respecto al tema y en las que se insiste sobre las medidas de prevención a practicar por parte de la ciudadanía.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Toma Protesta Martín Chaparro a Nuevos Encargados de Despacho

    En una sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Martín Chaparro Payán toma protesta a los nuevos encargados de despacho de Ciudad Juárez. ¡Compromiso y continuidad administrativa durante el proceso electoral! #GobiernoJuárez #Elecciones2024

    Apoya Canaco Juárez Iniciativa del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO

    Elizabeth Villalobos de Canaco Juárez apoya la reforma del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO, destacando su potencial para mejorar las pensiones de los trabajadores. #ReformaPensiones #BeneficioLaboral #CiudadJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto