Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 6:14

    Manifiesto apoyo de los juarenses al Sector Salud estatal en el combate al COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la participación de la sociedad y gobierno, se realizan acciones contra la pandemia

    Chihuahua, Chih. – Durante este mes y de manera especial la semana pasada, organizaciones empresariales, instituciones educativas, grupos de la sociedad civil y asociaciones en pro de la comunidad, han hecho patente su solidaridad y generosidad con donativos en equipo e insumos médicos, alimentos y fondos económicos a favor del Sector Salud estatal, para reforzar la contingencia sanitaria frente al Covid-19.

    Estas acciones son en respuesta también al Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familias, puesto en marcha por el gobernador Javier Corral Jurado.

    - Publicidad - HP1

    Con la participación de la sociedad y gobierno, se realizan acciones contra la pandemia, que habrán de reforzarse en la próxima semana que son consideradas las más críticas.

    Uno de los ejemplos fueron las 250 caretas protectoras que entregó al Sector Salud la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

    Las 250 recibidas se suman a 97 otorgadas en fechas posteriores por lo que la UTCJ entregó en total 347 caretas plásticas para reforzar la lucha contra la pandemia.

    Sobre este mismo insumo de carácter médico la empresa “CBK” que manufactura productos de carácter navideño, hizo algunas modificaciones a sus líneas de producción y elaboró un total de 500 caretas de plástico, para donarlos al Sector Salud estatal.

    Otro ejemplo de apoyo fue el de la empresa industrial TPI Composites, fabricante de aspas eólicas, que donó 750 overoles y 8 mil cubrebocas quirúrgicos.

    Así pues, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) invirtió de manera inicial 30 millones de pesos para compra de insumos y equipamiento, resultado de esto se colocaron 15 ventiladores en el Hospital General de Juárez y 12 en la ciudad de Chihuahua.

    Esta Fundación en una segunda entrega en este mes de abril por terminar, dio lo siguiente:

    • 950 batas impermeables
    • 950 pares de botas
    • 880 caretas de protección facial
    • 950 plisados quirúrgicos
    • 950 gorros sencillos para enfermera
    • 950 gorros sencillos para cirujano
    • 950 lentes goggles
    • 4,728 guantes touch en diversas tallas

    Todo este insumo va para el Hospital Infantil, el de la Mujer y el General, todos en Ciudad Juárez, se informó por la autoridad de salud.

    En este mismo acto de solidaridad, el Grupo Posadas que administra los hoteles Fiesta Inn en el estado, proporcionará 2 mil noches de hotel para el personal médico en las ciudades de Chihuahua y Juárez que se encuentran dando atención a pacientes con COVID-19, las cortesías incluyen servicio de comidas y salones de usos múltiples para los fines que convengan y apoyen en esta situación.

    También se cuenta con la disposición por parte del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) en Juárez, que ha integrado un Fondo Especial Covid-19, para otorgar cubrebocas, gel y termómetros infrarrojos, entre otros para la contingencia sanitaria.

    Diagnostic Solutions entregó un donativo de 50 galones de gel antibacterial, 35 trajes de protección personal, 96 gafas de seguridad, 50 overoles, 300 cubre zapatos y 200 guantes para la protección del personal de salud.

    El Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, recibió por parte del Grupo Smart un donativo de más de 600 paquetes alimenticios los cuales serán entregados a personas de la tercera edad y madres solteras desempleadas.

    Dichos paquetes contienen; harina, maseca, arroz, latería, papel de baño, cereal, sal, azúcar entre otros, los cuales se integraron al banco de alimentos que tiene la Fiscalía en sus instalaciones.

    La Fiscalía Zona Norte, a través de los diferentes donativos hechos por empresarios y organizaciones de la sociedad civil, ha podido distribuir más de mil 700 apoyos alimenticios a grupos vulnerables de Ciudad Juárez.

    APORTACIONES EMPRESARIALES AL FONDO “HÉROES DE LA SALUD”
    La familia Otero y Jesús Otero Armendáriz, que encabeza un grupo empresarial del ramo inmobiliario en esta ciudad, prestó a Gobierno del Estado una nueva nave industrial para que en caso de ser necesario y se rebase la capacidad hospitalaria, se pueda albergar la sobredemanda de casos que no requieran atención crítica pero sí de aislamiento.

    La nave industrial, ubicada en la intercepción Francisco Villarreal Torres y Cuatro Siglos, tiene 4 mil 500 metros de construcción cuenta con todos los servicios, clima, energía eléctrica, agua potable, entre otros.

    Pero además el empresario juarense, hizo una aportación de más de 2 millones de pesos para el fondo “Héroes de la Salud”, convirtiéndose así en la primera aportación.

    El presidente de la empresa de supermercados Smart, Arturo Muñoz, a nombre de su familia y de las 17 mil colaboradoras y colaboradores de la cadena, ayer viernes donó 1 millón de pesos al fondo “Héroes de la Salud”, enfocado a brindar un incentivo económico al personal de este sector en agradecimiento a su valiente labor para salvar las vidas de pacientes con Covid-19.

    Así también a mitad de semana la compañía de seguros Quálitas donó la cantidad de 200 mil pesos.

    Álvaro Bustillos, presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, hizo un donativo de 250 mil pesos para el fondo “Héroes de la Salud”.

    Las aportaciones de la más pequeña a la más grande, son de estratégico valor en estos momentos que son considerados como las semanas críticas para poder derrotar a la pandemia del Covid-19, se informó, por lo que serán bienvenidos futuros donativos, y mientras la población se le exhorta a permanecer seguros en sus hogares.

    Toda persona que quiera realizar donaciones en efectivo, puede depositar en la cuenta de BBVA: número 0115304954, CLABE 012150001153049541, recurso que será destinado para el programa Héroes de la Salud.

    La Secretaría de Salud Chihuahua agradece a todas las personas que han sido parte de las diferentes donaciones y que continúan realizando acciones en favor de la sociedad chihuahuense y de todos los mexicanos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto