- Publicidad - LB1 -

Luis Aguilar: Desde el congreso impulsaremos pago preferencial en caseta de peaje para Camargo

Publicidad - LB2 -

El Diputado Luis Aguilar, Presidente de la Comisión de programación, presupuesto y hacienda pública, recalcó la importancia de este exhorto que retoma el tema de las tasas de cobro preferencial para las personas de Camargo y toda la región en la caseta de peaje de este mismo municipio, ya que de esta manera se podrá fortalecer la economía familiar y ayudar a las personas que tienen que trasladarse a diario, para trabajar fuera del municipio y llevar sustento a sus hogares.

Chihuahua, Chih. – Durante la Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, se presentó un exhorto dirigido a la Secretaría de Hacienda para generar el proceso administrativo que permita que los habitantes de Camargo y la región, tengan una tasa preferencial, en el cobro de la Caseta de Peaje, que se encuentra en la carretera Camargo – Chihuahua.

Al respecto, el Diputado Luis Aguilar mencionó que solicitó que este exhorto pasara a la Comisión de programación, presupuesto y hacienda pública que el preside, para analizar de manera puntal la misma y poder generar las condiciones para que éste se vuelva realidad.

“La posición geográfica de Camargo y de las comunidades aledañas, respecto a las casetas de peaje de nuestro estado, específicamente de la región centro sur, ha sido un grave problema ya que nos encontramos en medio de tres de ellas, al sur en la carretera Camargo – Jiménez, y al norte por la carretera Camargo – Chihuahua, las dos que están ubicadas a la altura de Altavista y Saucillo, respectivamente.

- Publicidad - HP1

Si a esto le sumamos que tenemos un gran número de personas que trabajan en Delicias y Jiménez, o viceversa, gente que acude a Camargo a sus labores diarias, nos deja con un panorama en el que los costos para la economía de estas familias se incrementan, por el pago de casetas.

De ahí la importancia de este exhorto que, con gusto, y con una gran responsabilidad, analizaremos en la Comisión de programación, presupuesto y hacienda pública, el cual en su momento había sido abordado por nuestra Gobernadora Maru Campos, dado el enorme beneficio que esto significaría no solo para las y los camarguenses, sino para todas las personas de la región, así como la economía de sus familias.

Si queremos impulsar la reactivación económica en nuestro estado y vencer los retos que la pandemia nos ha dejado, tenemos que trabajar juntos y generar soluciones que impacten de manera positiva e inmediata, las vidas de las y los chihuahuenses”, finalizó el Diputado Luis Aguilar.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

HOY EN ADN TV

01:34:29

DON FUTCHO | El Vuelo del Águila (ep.023)

Desde Canana´s Restaurant & Grill, se integra a la mesa Héctor Molinar Catalán para festejar con el Dr. David Baylón el triunfo de las águilas, justo como lo prometieron en el episodio anterior.
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

AMLO dice que habrá justicia en caso incendio de migrantes

El canciller mexicano ha informado que las personas "directamente responsables" de la tragedia ya...

Pide Congreso marcha atrás a la circunscripción de las oficinas de la Subsecretaría de Minas

Luego de que se anunciara que la Subsecretaría de Minas de la Dirección General...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto