Wall Street cierra al alza a medida que aparecen visos de una recuperación económica

Los números en rojo de la semana pasada en la bolsa de Nueva York cambiaron hacia un alza este lunes cuando la Reserva Federal despejó la incertidumbre de la recuperación económica con la compra masiva de bonos corporativos.

Nueva York, N.Y. (VOA) – Wall Street cerró al alza el lunes luego de un anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sobre su programa de compra de bonos corporativos que aumentó la confianza de los inversores anteriormente fluctuante en medio de un aumento en los nuevos casos de COVID-19.

Los tres principales índices bursátiles de EE.UU. revertieron las pérdidas en las operaciones de la tarde, luego de la decisión de la FED de aplicar un enfoque de indexación a su línea de crédito corporativo del mercado secundario para crear una cartera más diversificada.

«Sin duda al mercado le gustó: ¿a quién no le gustan más pasteles y helados?» dijo Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones, gerente superior de cartera de SlateStone Wealth LLC en Nueva York.

- Publicidad - HP1

«Impulsa a los comerciantes a comprar acciones individuales y asumir un mayor riesgo porque la Reserva Federal ha frenado el mercado de bonos y ha mantenido un control más estricto sobre las tasas de interés», agregó.

El Promedio Industrial Dow Jones Industrial subió 157,62 puntos, o 0,62%, a 25.763,16; el S&P 500 ganó 25,28 puntos, o 0,83%, a 3.066,59, y el Nasdaq Composite agregó 137,22 puntos, o 1,43%, a 9.726,02.

Los once sectores principales del S&P 500 cerraron en negro, liderados por finanzas y productos básicos de consumo.

El volumen en las bolsas de EE. UU. fue de 12.310 millones de acciones, en comparación con el promedio de 12.940 millones en los últimos 20 días de negociación.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.