Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:18

    Luis Aguilar: Ante fallo de la SCJN sobre el DAP, Municipios podrán ajustar sus Leyes de Ingresos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Diputado Luis Aguilar mencionó que, al verse afectadas las finanzas de los municipios, luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación al cobro del DAP, la Comisión de Presupuesto del Congreso dará a los municipios, con fecha límite del 7 de diciembre.

    Chihuahua, Chih. – Luego de varias sesiones, finalmente se dio el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se invalidaban las normas generales contenidas en las Leyes de Ingresos Municipales, en relación al cobro del Derecho al Alumbrado Público, conocido como DAP.

    - Publicidad - HP1

    Al respecto, el Diputado Luis Aguilar, Presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso, mencionó en entrevista que se informó a los 67 municipios esta resolución, para que se hagan las modificaciones adecuadas a sus Leyes de Ingresos.

    “Luego del fallo de la Suprema Corte, desde la Comisión de Presupuesto aprobamos darles a los municipios que se vean afectados por esta resolución sobre el DAP, oportunidad de que puedan entregar las modificaciones y/o reformas de sus Leyes de Ingresos a más tardar el martes 7 de diciembre”.

    “Es importante que se atienda este llamado y se haga un análisis conciso, ya que sabemos que eliminar este cobro afectará a las Administraciones Municipales, debido a que ya se contemplaba este recurso, para la realización de obras de infraestructura y demás acciones en beneficio de la ciudadanía.

    Sin embargo, invitamos respetuosamente a los diversos cabildos a sesionar y en caso de ser necesario, reformar sus proyectos de Leyes de Ingresos ya que nosotros en el Congreso, tenemos que dictaminar estas a más tardar, el día 15 de diciembre”, finalizó el Diputado Luis Aguilar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto