Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:15

    Los parralenses, los únicos perdedores en el debate: Alma Portillo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La aspirante a síndico por MC manifestó que la arrebatada actuación de los candidatos que se negaron a debatir ayer sólo tiene una razón de ser: la falta de propuestas.

    Hidalgo del Parral, Chih.- Como un suceso históricamente lamentable, fue calificado por la abanderada de Movimiento Ciudadano a la Sindicatura de Parral, Alma Portillo, el que cinco candidatos a la Alcaldía de este mismo municipio renunciaran a debatir sus propuestas de cara a la ciudadanía.

    - Publicidad - HP1

    La emecista expresó que ninguna razón es válida para faltar al compromiso que se tiene con los ciudadanos, de presentar ideas y discutirlas en debate democrático, ya que a través de él, los electores tienen la oportunidad de comparar perfiles y proyectos.

    Dijo que la actuación de los aspirantes que abandonaron el recinto preparado por el IEE para debatir, se trata de un arrebato visceral impulsado por la incapacidad de no poder demostrar a los parralenses sus propuestas, su plataforma electoral que indicó, es de suma importancia para decidir la elección.

    “Fue una decisión completamente irresponsable y egoísta porque se le está negando a la ciudadanía el conocimiento de los planes de trabajo que se supone, los candidatos tienen elaborados para su proyecto de Alcaldía”, señaló la contendiente por la Sindicatura.

    También, Portillo refirió que además de haber defraudado a los parralenses, los diferentes actores políticos están demostrando temor, un miedo que se refleja en el simple hecho de no querer debatir y enfrentarse a los cuestionamientos que fueron preparados por la autoridad electoral.

    Al ser cuestionada sobre la participación de su partido y la polémica que se generó en torno a ello, Alma Portillo declaró que el día de ayer y previo al debate, se actuó conforme a lo estipulado por el Instituto, mismo que, de haberse incurrido en alguna falta o irregularidad, lo habría manifestado y oportunamente sancionado.

    En este sentido, la candidata a síndico de Parral por MC fue enfática al afirmar que a pesar de que los debates no se pierden ni se ganan, en esta ocasión sí hubo un lamentable perdedor: el pueblo de Parral, el cual esperaba ser partícipe de este fundamental ejercicio que empodera la razón democrática.

    De tal manera, reconoció el compromiso que sostuvo su compañero de fórmula, César Peña Valles, al quedarse a debatir, así como el de la candidata de Fuerza por México, Yvette Julián Landeche, ya que gracias a ellos la ciudadanía pudo conocer algunos ejes de propuesta.

    Finalmente, Alma Portillo exhortó al IEE a no tolerar esta clase de atropellos porque sólo generan especulación, así como desconfianza de las instituciones del Estado Mexicano. Asimismo, invitó a la ciudadanía a emitir un voto consciente, que conozca las propuestas y las compare.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto