Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 5:05

    López Obrador cumple proyecto alternativo de nación: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El delegado de los Programas para el Desarrollo en Chihuahua indica que se siente satisfecho con el informe que rindió el presidente de México y que la actual administración no es como las anteriores, que omitían respaldar a los sectores más vulnerables.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – la administración de Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo con la mayoría de los puntos del proyecto alternativo de nación que viene construyendo desde hace varios años, declaró el delegado de los Programas para el Desarrollo en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Dijo sentirse satisfecho después de escuchar el cuarto informe de gobierno del mandatario, sobre todo por el impresionante respaldo que le muestra la población.

    Agregó que en Chihuahua se debe subrayar los avances que se han tenido y que hacen una gran diferencia con los gobiernos anteriores, los que nunca entregaron apoyos de manera directa y sin intermediarios a las personas que tienen mayor vulnerabilidad, que son casi 750 mil en el estado y están inscritos en los programas de Bienestar.

    Otra diferencia es que nunca se había reconocido el aporte de quienes son hoy adultos mayores, quienes le dieron su esfuerzo a México durante casi 40 años, en medio de una dictadura de dinero, lo que sí hizo el gobierno de López Obrador con alrededor de 90 mil personas mayores de 65 años que reciben una pensión de 3 mil 850 pesos cada dos meses.

    “Para que se den idea de este gran trabajo, es 7 veces mayor el número de beneficiarios en dinero invertido en este gobierno, en comparación con el Último año del gobierno anterior”, mencionó.

    Agregó que nunca se atendió a la juventud como se ha hecho ahora, en el estado son 161 mil 854 estudiantes de nivel medio superior que tienen la beca universal Benito Juárez, lo cual es un gran apoyo para que no dejen sus estudios por situaciones económicas y que se vaya construyendo una mucho mejor ciudadanía.

    Los pobladores originarios fueron descuidados, pero ahora se les atiende con empleos con tareas productivas a través del desarrollo del programa Sembrando Vida, que está arraigado en los municipios de la Sierra de Chihuahua y le da trabajo a 20 mil sembradores y sembradoras, la gran mayoría pertenecen a las etnias de la región.

    “No somos iguales, porque nunca se había reconocido a quienes son el principal capital en la economía, que son los trabajadores y trabajadores; los incrementos al salario mínimo han sido sustanciales, ahora podemos decir que es casi 5 veces mayor en comparación con el que tenía el gobierno anterior”, expresó.

    Loera de la Rosa agradeció a los empresarios chihuahuenses que se sumaron a esta iniciativa para elevar el nivel de vida de los ciudadanos.

    Añadió que nunca hubo inclusión financiera en todo el estado de Chihuahua, los más perjudicados fueron precisamente las comunidades más pobres porque no existían bancos o cajeros automáticos en sus comunidades y no había manera de hacer transferencias bancarias, depósitos o de obtener las remesas.

    Ahora mismo, dijo, se está completando la instalación de 67 bancos sucursales del Banco de Bienestar.

    Señaló que nunca se había visibilidad a las personas con discapacidad ni se les dio una atención vitalicia como ahora, que son 25 mil chihuahuenses con esta característica sujetos de derecho en este programa prioritario del Gobierno Federal.

    Tampoco se había entregado de manera directa la confianza en el manejo de los recursos públicos a las madres y padres de familia en las escuelas de educación básica, a donde no llegaba el dinero y no se daba mantenimiento a las escuelas, pero con el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) se hizo un lado toda la burocracia y papeleo.

    Así, de una manera rápida y directa, se entrega el dinero a las y los tesoreros de las 1 mil 761 escuelas que hasta ahora han sido beneficiadas y demostraron el amor que le tienen a sus hijos e hijas, así como a las instituciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto