Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 3:32

    Logran alumnas del CECyTECH tres primeros lugares en torneo internacional de robótica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Logran su pase a campeonato mundial en Dallas, Texas.

    Chihuahua, Chih .- El equipo femenil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), ganó tres trofeos en el primer campeonato de robótica “Girl Powered International Fest”, que se efectuó en la Ciudad de México, y obtuvo su pase al mundial a celebrarse en Dallas, Texas.

    - Publicidad - HP1

    Durante dicha justa, la cual se realizo durante los pasados 3 y 4 de febrero se contó con la participación de más de mil estudiantes de los diversos niveles académicos, tanto de escuelas públicas como privadas.

    Las seis alumnas del plantel 11 del CECyTECH, Ciudad del Conocimiento de Ciudad Juárez con el apoyo del coach, Gabriel Salazar Chávez, destacaron al obtener tres galardones: Campeonas de Robot Skills, Campeonas de Excelencia y Campeonas de Torneo.

    La directora general del subsistema, Adriana Ruiz, felicitó a las participantes chihuahuenses por los excelentes resultados, y dijo que la participación de las y los jóvenes en torneos de robótica, así como deportivos, de arte y cultura y académicos, son parte esencial para la formación integral de los estudiantes, por lo que continuarán apoyando y fomentando su asistencia.

    También agradeció también el apoyo del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), a través de su titular Mariana Ortega, pues facilitó ampliamente la posibilidad de que las adolescentes viajaran hasta Santa Fe, Ciudad de México.

    “Girl Powered” es un movimiento que muestra a las niñas y adolescentes lo emocionante que es estar involucrado en actividades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), para lograr con ello desarrollar habilidades de diseño, construcción y programación de robots, actividades de alta demanda en la actualidad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto