Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 14:13

    Lluvias nutren presas, superan acumulación de 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los reportes de Conagua establecen que la ocupación de agua actual es mayor incluso a la que tenían esos cuerpos de agua en 2019.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las precipitaciones pluviales de las últimas semanas provocaron que el agua retenida en las presas del estado, rebasen ya el acumulamiento que para estas fechas tenían en el 2020, indica el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

    El informe de lluvia media acumulada para la entidad de esa dependencia establece que se acumularon 212.3 milímetros de agua hasta el último corte de julio, registro que es mayor al obtenido el año pasado, cuando la medición fue de 155.

    Datos históricos de la Conagua indican que en 2019 la acumulación en el mismo periodo fue de 198.8 milímetros.

    Mientras, el reporte de Monitoreo de Presas de la Conagua, que publica los niveles de las principales presas de Chihuahua, indica que en Las Vírgenes (Francisco I. Madero), se observa un incremento del almacenamiento con 130.8 millones de metros cúbicos de agua, lo que equivale a un 39.2 por ciento de la capacidad de su volumen.

    En la presa de La Boquillla (Lago Toronto), se almacenan 713.55 millones de metros cúbicos, que representan el 24.7 por ciento de su capacidad.

    El reporte señala que en la presa de El Granero (Luis L. León), se conserva un volumen de almacenamiento de 100.9 millones de metros cúbicos de agua, que es igual al 35.5 por ciento de su capacidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Toma Protesta Martín Chaparro a Nuevos Encargados de Despacho

    En una sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Martín Chaparro Payán toma protesta a los nuevos encargados de despacho de Ciudad Juárez. ¡Compromiso y continuidad administrativa durante el proceso electoral! #GobiernoJuárez #Elecciones2024

    Apoya Canaco Juárez Iniciativa del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO

    Elizabeth Villalobos de Canaco Juárez apoya la reforma del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO, destacando su potencial para mejorar las pensiones de los trabajadores. #ReformaPensiones #BeneficioLaboral #CiudadJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto