Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:22

    Llevan programa Jóvenes Construyendo el Futuro a comunidades rarámuris

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Oficina móvil registrará a aspirantes el 2 y 3 de febrero en el Salón Ejidal de Bacabureachi como parte de la estrategia federal contra la marginación donde son inexistentes el Internet y las líneas telefónicas.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La Oficina Móvil del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro será instalada hoy y mañana en Bacabureachi, en el Municipio de Carichi, para acercar a la comunidad rarámuri y de los alrededores la posibilidad de ingresarse al programa.

    - Publicidad - HP1

    Se trata de la primera Oficina Móvil en estrategia de marginación instalada en el la entidad destinada a los municipios donde no se cuenta con Internet ni red telefónica, por lo que los registros se realizarán manualmente.

    La oficina estará ubicada en el Salón Ejidal de la comunidad de Bacaburiachi, muy cerca de donde se ubica el balneario de aguas termales; ahí se ofrecerá información sobre ofertas de trabajo que tiene el Servicio Nacional de Empleo.

    Se realizó una campaña previa en español y en rarámuri para que, tanto los jóvenes como los negocios interesados en formar parte del programa como aprendices o capacitadores, pudieran recibir información de primera mano e inscribirse.

    Con esta, serán cinco las oficinas que se instalan en todo el estado.

    En Parral, Cuauhtémoc, Chihuahua y Juárez estaban bajo la estrategia de Seguridad, ya que forman parte de los 50 municipios con el mayor índice de homicidios en el país.

    Las primeras oficinas móviles se crearon con la finalidad de registrar a los beneficiarios de este programa, donde se acredita su identidad y se da seguimiento a los aprendices, se verifica si están en su centro de trabajo y reciben las capacitaciones.

    Este programa está dirigido a los jóvenes de entre 18 y 29 años, que no estudian ni trabajan y buscan una oportunidad para capacitarse en un centro laboral.

    También integra a negocios y empresas que deseen ser beneficiarios de trabajo de algún aprendiz.

    Durante un año, el Gobierno de México les otorga una beca de 5 mil 258 pesos mensuales, seguro médico en el IMSS y la oportunidad de adquirir experiencia en alguna de las empresas que están vinculadas al programa.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto