Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 8:31

    Jóvenes Construyendo el Futuro abre la puerta a una carrera en servicios inmobiliarios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entregan 120 tarjetas de pago a beneficiarias y beneficiarios de 18 a 29 años que reciben 6,310 pesos mientras se capacitan

    Chihuahua (ADN/Adriana Saucedo) Madre soltera y con una carrera inconclusa, Ana Karen Hernández Beltrán de 27 años inició su capacitación en el área de bienes raíces, una actividad en la que dice estar muy contenta, tanto así que ahora desea hacer una carrera en ventas.

    Ana Karen forma parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que al igual que otros 119 jóvenes cuentan con un trabajo mientras aprenden una actividad u oficio y recibieron este viernes su tarjeta de pago del Banco del Bienestar en un operativo encabezado por el delegado en el estado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    En su mensaje el delegado destacó que para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la política del Bienestar es lo que hace diferente a este gobierno de otros que han existido, pues para nosotros la prioridad es atender a los que nunca antes habían sido atendidos, y de manera muy especial a los jóvenes.

    Añadió que este es uno de los programas más importantes de Gobierno Federal ya que está orientado a jóvenes de 18 a 29 años que por alguna razón en este momento no cuentan con un empleo formal o no se encuentran estudiando.

    Aquí se les ayuda a los jóvenes para que puedan adquirir experiencia y habilidades en el ámbito laboral, pero además ayuda también a los capacitadores o patrones quienes pueden ampliar su recurso humano sin que les cueste dinero a ellos.

    “Ustedes son muy jóvenes y no lo recuerdan, pero es la primera vez que un gobierno le da a la gente en lugar de quitarle, este es el primer gobierno que ve por los adultos mayores, por las personas con discapacidad, por los estudiantes de preparatoria, los indígenas, las niñas y los niños hijos de madres trabajadoras, por ustedes los jóvenes para que no se pierdan para que aprendan a hacer algo o para que pongan en práctica sus conocimientos recién adquiridos y eso nunca se había vivido”, expresó Loera de la Rosa.

    Para Ana Karen, la oportunidad de contar con un apoyo económico mientras aprende y se desarrolla en el sector inmobiliario le hace sentir una gran tranquilidad y esperanza en el futuro, pues de acuerdo a sus palabras esta es una gran ayuda, pues a veces se complica el encontrar un trabajo a pesar de contar con estudios universitarios.

    Tener acceso a un empleo formal y servicio médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son de los más importantes beneficios que ella puede obtener, señaló.

    Dijo que muchos de los conocimientos que obtuvo en la universidad los puede aplicar en este empleo, lo que ha hecho que se entusiasme más por su trabajo y por estudiar una carrera en el ámbito de bienes raíces.

    “Les recomiendo que se metan a la página (jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx) y recomienden a todas las personas que necesiten un trabajo y puedan ingresar a la beca”, finalizó Ana Karen Hernández.

    Así como ella, otros 119 jóvenes se están capacitando en talleres mecánicos, estancias infantiles, centros geriátricos y tiendas de abarrotes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto