Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 13:47

    Llegan obras de Plan Hiper Convergente de Conectividad a 10 municipios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Invertir en las telecomunicaciones, es invertir en el futuro”: Gustavo Ríos, coordinador de Política Digital


    Chihuahua, Chih. – Los municipios de Coyame del Sotol, Ojinaga y Camargo ya cuentan con infraestructura terminada de torres de telecomunicaciones correspondientes a la conformación del Plan Hiper Convergente de Conectividad del Gobierno del Estado.

    - Publicidad - HP1

    Se suman así a Nonoava, Temósachi, Guerrero, Valle de Allende, Valle de Zaragoza, Balleza, y Guadalupe y Calvo, siendo 10 municipios que cuentan con uno o más nodos instalados en sus regiones, dependiendo de su extensión y necesidad territorial.

    Para el inicio de su funcionamiento, el próximo paso, ya en proceso, corresponde a la instalación de hardware de cobertura de señal de microondas, proceso que se dará en el lapso de un mes, informó Mauricio Bardales, titular de la Dirección de Infraestructura de la Coordinación de Política Digital.

    “Cada una de las 59 torres de telecomunicaciones que formarán parte la red estatal, incluyendo el punto en El Pegüis, Coyame y Camargo, darán la posibilidad de conexión a la mayor parte del territorio chihuahuense, para comunicarse hacia cualquier parte del mundo, con un alcance de señal de hasta 35 km a la redonda”, comunicó el funcionario.

    El personal de ingeniería de la Coordinación de Política Digital, es el área operativa de la dependencia que hace posible la materialización de cada una de las torres de la denominada súper carretera de la información, que forman parte de la inversión del Gobierno del Estado.

    Es necesario destacar que el Plan Hiper Convergente de Conectividad no solo ampliará la cobertura de la red estatal en un 40% para mejorar sus capacidades actuales hasta en un 36 mil por ciento; también moderniza la tecnología existente y se implementa en regiones en donde no se tenía presencia alguna.

    Gustavo Ríos, titular de la dependencia, comentó que anteriormente para las comunidades alejadas no era posible que accedieran al mundo digital en sus regiones por la falta de infraestructura.

    Precisó que dicha encomienda “ha sido para el Gobierno del Estado un requisito fundamental en su búsqueda permanente de justicia, de igualdad, de equidad y de libertad, para todos aquellos que lo integran”.

    Abundó que los servicios gubernamentales ocupan sólo el 6% de su capacidad, por lo que el 94% restante, el remanente de la red, podrá dirigirse en cada nodo, para impulsar la generación de operadores locales y comunitarios.

    “Y desde luego, mediante el Internet gratuito de Redvolución, la habilitación de espacios públicos con acceso gratuito a Internet en hospitales, museos, plazas públicas, centros comunitarios, centros de reunión de pueblos originarios, estaciones de transporte público, espacios comunes, que hagan realidad la conexión a Internet, sin costo alguno a la ciudadanía”, agregó.

    “Invertir en las telecomunicaciones, es invertir en el futuro”, puntualizó el titular de Política Digital.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cierran oficinas estatales a las 12:00 horas este miércoles 27 de marzo

    Se avisa al público que a partir de las 12:00 horas de este miércoles...

    Abren convocatoria de apoyos en especie para personas mayores o con discapacidad

    A partir del 2 de abril iniciará la inscripción en los programas alimentarios para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto