Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 18:22

    Llegan a Chihuahua 60 mil dosis de vacuna para infantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pide Juan Carlos Loera a la población estar atenta a sedes y horarios, así como a las recomendaciones y cuidados que deben tomarse antes y después de recibir la vacuna pediátrica.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Anoche arribó a Chihuahua el cargamento de Pfizer BioNTech con las primeras 60 mil vacunas pediátricas contra SARS-CoV-2 que serán administradas a niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

    - Publicidad - HP1

    El biológico, procedente de Bélgica, hizo su última escala a las 23:37 horas en la Base Aérea Militar número 13 de la Ciudad de Chihuahua, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

    Funcionarios y personal encargados de la Estrategia Estatal de Vacunación, preparan ya la jornada de inmunización para ese segmento de la población, que es el más numeroso, anunció el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    De acuerdo a la disponibilidad de los biológicos, dijo, se podrá ir avanzando en la estrategia de vacunación.

    El beneficio de vacunar a las niñas y niños es mayor a las posibles complicaciones que pudieran presentarse en caso de contagio, señaló el funcionario.

    Loera de la Rosa hizo un llamado a la población para que esté atenta a las sedes y horarios, así como a las recomendaciones y cuidados que se deben tomar en cuenta antes y después de recibir la vacuna pediátrica.

    El coordinador interinstitucional de las Jornadas de Vacunación en la entidad, Hugo Lechuga Barrera, indicó que la vacuna tendrá un esquema de 2 dosis, con un intérvalo de 3 a 6 semanas entre la primera y la segunda aplicación.

    Agregó que en el estado de Chihuahua existen más de 450 mil niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad aspirantes a recibir su primera dosis.

    Con el que llegó anoche, suman 82 los vuelos de la Fuerza Aérea que arriban al estado como parte del plan estratégico desde que inició la pandemia.

    Lechuga Barrera informó que para iniciar el esquema de vacunación es necesario presentarse con el formato de registro impreso, el cual se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

    Los pasos son sencillos para obtenerlo: una vez que entra al sistema, corrobora los datos de la niña o niño y confirma su condición física; es decir, que el menor no se encuentre en estado de postración o de comorbilidad.

    Si así es, sólo hay que dar clic en “Quiero vacunarme”.

    El suministro de vacunas a los menores será por municipios, por ello es importante ingresar el domicilio, entidad, municipio, código postal, teléfono y correo electrónico de la persona a registrar.

    Una vez ingresados debidamente a la página estos datos, hay que elegir la opción “Enviar”, la documentación deberá presentarse el día y turno que les toque.

    Es importante, mencionó Lechuga Barrera, prepararse con anticipación para evitar cualquier eventualidad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto