Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:40

    Llegan a acuerdos Hacienda, Educación y SNTE tras reunión

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez y la secretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, recibieron al secretario general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Quiroz Carbajal, así como a su equipo de trabajo, a fin de escuchar sus peticiones y llegar a acuerdos.

     

    Chihuahua, Chih .- Granillo Vázquez recibió a los docentes y externó la importancia de mantener una mesa de diálogo permanente, en la que se pueda contrastar la información de ambas partes para solucionar los problemas administrativos.

    - Publicidad - HP1

    “Tenemos clara la prioridad con el gremio magisterial, y tenemos que hacer esfuerzos para cumplir con el pago de todas sus prestaciones. Hemos trabajado para aumentar el recurso a Pensiones Civiles del Estado, cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldos y mantener los sueldos”, señaló.

    Ante la demanda del Sindicato por el retraso del pago a maestros, dijo que se tienen identificadas algunas fallas en el proceso administrativo que retrasan dicho pago, por lo que se trabajará de la mano con el Sindicato y la Secretaría de Educación y Deporte para perfeccionar los procesos de pago.

    “Lo más sagrado es el salario y vamos a ir cambiando los procesos para evitar el rezago, se trata de prácticas viejas que tenemos que mejorar, es necesario reforzar en algunas instancias en el origen, y si eso tiene que ver con personal o capacitación, cambiar a la plantilla o modificar un procedimiento, tenemos que seguirlo haciendo”, aseguró.

    La titular de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez Fierro, externó la disposición de la institución de establecer un diálogo permanente y cordial para llegar a soluciones dentro del marco legal.

    El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 42, a través de su secretario general, Manuel Quiroz Carbajal, reconoce la apertura al diálogo por parte de las secretarías de Hacienda y de Educación, y la respuesta a las demandas expresadas por parte de la base magisterial, privilegiando la legalidad y estableciendo el compromiso del seguimiento de los mismos, priorizando la escuela pública como fin fundamental del SNTE y del Gobierno del Estado.

    Durante la reunión se tomaron acuerdos sobre el resto de las peticiones del cuerpo de docentes, mismos que se trabajarán de forma coordinada entre el Sindicato, la Secretaría de Educación y Hacienda.

    Acuerdos:

    • Verificar los pagos de los docentes pendientes con rezago y determinar fecha de pago.
    • Se buscará un esquema para que los trabajadores reciban los estímulos íntegros, aportando el Gobierno del Estado el diferencial.
    • Simplificar los procesos con el fin de agilizar los pagos.
    • El Sindicato otorgará información cada dos meses, sobre los pagos pendientes a Educación para evitar que se prolonguen los tiempos de pago.
    • Proyectos a presentarse ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) por parte de la Secretaría de Educación y Deporte:
      o Revisión de los convenios de automaticidad: Se llevará el proyecto a México, el Sindicato proporcionará los documentos que tengan para facilitar el proceso
      o RZ
      o Subdirectores y Orientadores
    • Respecto a la basificación de 6 meses 1 día: Se analizarán las plazas para revisar cuáles están en escuelas para basificarlos lo antes posible, a quienes no estén en plantel se les buscarán plazas administrativas o serán remitidos a una escuela.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto